-*-clama y pide justicia*

-*- Alcaldesa señalada de falsear documentación.

Elementos policiacos municipales y estatales inspeccionan la documentación presentada por la propietaria del predio, con lo que se justifican las acciones emprendidas para poder acceder a su propiedad.

UAYMA, Yucatán, a 17 de febrero, – El pasado 07 de febrero, la Sra. Derly Leticia Ku Tuz, haciendo uso de su derecho como propietaria de un predio, tomó posesión del mismo, y es que su ex marido ya había mandado construir una barda que bloqueaba la entrada de este inmueble, por lo que, con la ayuda de varios amigos, derribaron el muro para franquearle la entrada al edificio.

La afectada dijo que su lucha es por el patrimonio de sus 2 hijos. Según relató, el problema inicio cuando su ex esposo José Enrique Cetina Ciau, junto con su suegro, Emilio Cetina Chi, construyeron una barda para evitar que la legitima dueña, Leticia Ku ingrese al mismo, por lo que con documento en mano demostró que dicha propiedad le fue escriturada a nombre de ella y por lo tanto, le pertenece.

Por lo que, acompañada por varios amigos, procedieron a derribar el muro que su ex marido mando construir para impedirle el acceso a su propiedad. Además del muro, su ex esposo y su ex suegro también cambiaron las cerraduras de la casa para que la afectada no pudiera ingresar a ella. Las acciones emprendidas fueron realizadas con la presencia de elementos de la policía municipal de esta localidad y las unidades 6540 y 6657 de la SSP, quienes tomaron conocimiento de los actos realizados.

Solicitó además el apoyo e intervención del gobierno del estado, para que, por medio de la consejería jurídica, así como del instituto de la mujer para que se le haga justicia y evitar que los señalados como responsables de las agresiones que ha sufrido, continúen afectándola con sus acciones.

Acompañada de sus familiares mostró la constancia que acredita a ella como la legitima propietaria del predio en cuestión, asegurando además que existe una constancia apócrifa en la cual se afirma que la actual alcaldesa Yamili Cupul Vásquez, otorga ese terreno a ambos (su ex esposo y su suegro) señalados de ser los autores de las diversas anomalías de las que están incurriendo.

Se constató que el documento donde le cedieron el predio fue en el año 2016 siendo alcalde en turno Ranulfo Cupul Cemé.

Por lo tanto, pide y exige a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto porque ella es la legitima dueña, patrimonio que de alguna manera asegura un bienestar para el futuro de sus hijos Derly Denisha e Iñaki Cetina Ku de 10 y 6 años.