*- El delincuente había asaltado a mano armada un bar en la colonia La Oaxaqueña.

El delincuente armado fue detenido en la calle 48 X 59, por el rumbo conocido como Chiveros; al suroeste de la ciudad.

Valladolid, Yucatán a 27 de octubre de 2023.- Gracias al oportuno actuar de los elementos de la Policía Municipal, se logró detener a una persona que minutos previos había cometido un asalto a mano armada.

La noche del 26 de octubre del año en curso, alrededor de las 23:00 hrs, se recibió una llamada de auxilio de un ciudadano que notificó que había sido asaltado con arma de fuego en su negocio, un conocido bar de calle 28 x 45 y 47 de la Colonia Oaxaqueña.

Por lo que de inmediato arribó al lugar la unidad 338, cuyos elementos hablaron con el dueño del lugar, y este les conto los hechos, en donde narró que momentos antes de cerrar su local, notaron que aún se encontraba un sujeto quien vestía de playera verde, pantalón caqui, portaba un casco negro y una cangurera de pecho color café, al pedirle que se retirara salió y se dirigió a su motocicleta de la marca italika ft150 color negro con amarillo.

Inmediatamente, el sujeto regresa y con un arma de fuego color negra, con la que amenaza al dueño, y le pide que le entregue todo el dinero de la caja registradora, así como una laptop, ante tal amenaza, el dueño decide entregar lo que le solicitaron por así encontrarse en peligro su integridad física.

Con la descripción de los hechos y del sujeto, se realiza un operativo relámpago en toda la ciudad, gracias a lo cual la búsqueda y localización del asaltante, se da minutos después, en la calle 48 por 59 de Chiveros, donde el atracador al notar la presencia policiaca, arrojó lo robado, así como el arma de fuego para intentar darse a la fuga, lo cual no pudo lograr.

Seguidamente, al ser capturado J.R.U.E., se le traslada de regreso al lugar del atraco, para ser reconocido y señalado por la víctima, por lo que de inmediato se inició con el debido proceso, en estos momentos el presunto ya encuentra puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Esta detención fue posible gracias a la denuncia oportuna por parte de la víctima, quien, con su pronta llamada, permitió que la policía pueda actuar en tiempo y forma, invitamos a la ciudadanía a realizar sus llamadas de auxilio para que juntos sigamos construyendo un Valladolid más protegido y seguro.