La Secretaría de Marina informó que enviará a Estados Unidos la caja negra del helicóptero que colapsó después de participar en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero.

Helicóptero BlackHawk de la Marina desplomado después de participar en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero y que el instituto armado negó en un principio.

En comunicado, la dependencia federal aseguró que sigue aportando información a la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación penal, en caso de que se determinen responsabilidades.

La información de la caja negra de citada aeronave ya fue analizada por su fabricante y el día de mañana será enviada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, con el fin de analizar los últimos minutos de grabación.

Una vez obtenidos los resultados, serán puestos a disposición de la autoridad mexicana correspondiente, para continuar con el proceso de investigación, informó la Marina.

El percance ocurrió el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa. Un helicóptero Blackhawk colapsó en Sinaloa, luego de participar en el operativo de captura de caro Quintero, líder histórico del narco en México.

El saldo de accidente es de 14 soldados muertos y uno gravemente herido.

El contralmirante José Orozco Tocaven, jefe de la Unidad de Comunicación de la Marina Armada de México, dio detalles del operativo y del accidente durante una entrevista en Aristegui en vivo.