El Ayuntamiento sigue emprendiendo estrategias para garantizar la seguridad en Valladolid y proteger la integridad de la ciudadanía.

La policía municipal de Valladolid ha implementado visitas a talleres mecánicos y de hojalatería para prevenir el robo de vehículos y partes de automotores.

Valladolid, Yucatán, a 20 de junio de 2022.- Como parte de las acciones para seguir garantizando la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementó visitas a los talleres mecánicos y de hojalatería y pintura.

Tal como lo prometió el alcalde Alfredo Fernández, la administración municipal 2021 – 2024 continuará llevando a cabo diversas estrategias para reforzar la seguridad en Valladolid y seguir manteniendo la paz y tranquilidad que lo ha caracterizado.

Una más de las acciones emprendidas es la visita a talleres mecánicos y de hojalatería y pintura, para prevenir actos delictivos como el robo de vehículos y autopartes que ha sido también una demanda ciudadana.

Durante las visitas por parte de elementos del departamento de prevención del delito, se exhorta y concientiza a los propietarios de los talleres a no ser partícipes y no caer en este tipo de prácticas. Se les indica que se está realizando visitas de concientización y que posteriormente se implementarán operativos en cada uno de los talleres del municipio.

“Tenemos un serio compromiso con la seguridad de Valladolid, estamos haciendo lo necesario para seguir garantizándola y protegiendo la integridad de la gente”, señaló el presidente Alfredo Fernández.

Recordó la inversión propia e histórica que realizó el Ayuntamiento para adquirir cuatrimotos y rehabilitar las casetas del municipio, y dijo que está en proceso el proyecto de destinar patrullas para las comisarías más grandes, que estarán de manera permanente para garantizar la seguridad. “Estamos trabajando en la materia, no vamos a parar”, afirmó. 

Como parte de la información que se le brinda a los propietarios de talleres mecánicos y de hojalatería y pintura, también se les habla de las extorsiones telefónicas, pidiéndoles que estén alertas y eviten ser víctimas. Además, se les proporciona los números telefónicos de emergencia 985-856-1234 y el 9-1-1 además de los datos necesarios para no caer en engaños.