*- Se informó que el conductor del auto en el que viajaban las víctimas falleció en el hospital.

*- Ninguna de las víctimas fatales superaba los 25 años.

En calidad de chatarra quedó el MG en el que viajaban los cinco jóvenes que fallecieron en este fatal accidente.

Motul, Yucatán, a 22 de enero de 2024.- Fueron tres mujeres y un varón las personas que perdieron la vida la madrugada de ayer al chocar su vehículo, un MG de color gris, placas ZBL-388-E de Yucatán en un accidente ocurrido alrededor de las 04:20 horas cerca del kilómetro 43 + 500 de la carretera Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Cansahcab; Ninguna de ellas superaba los 24 años de edad.

Se averiguó que los jóvenes aparentemente se habían retirado de la vaquería de la feria de Motul y se dirigían a una fiesta en el municipio de Temax, pero no llegaron porque, por un descuido del guiador, se estrellaron a toda velocidad contra la parte trasera de un tráiler 15 toneladas de color rojo con placas 11AJ5V estacionado en la vía, al parecer sin señalamientos.

El tractocamión permanecía estacionado en el acotamiento presuntamente por falta de combustible, sin señalamiento alguno.

Todos los ahora fallecidos eran originarios de la ciudad de Mérida. Fueron identificados como Libni “N”, de 23 años; Noemí “N”, de 23; Esteban “N”, de 24, además de Paloma “N”, de 22 años de edad.

De acuerdo con datos obtenidos, el conductor del auto, identificado como Jorge González Poot, de 23 años de edad y con domicilio en Cholul, fue el único que aun se encontraba con vida en el lugar del percance y fue llevado en estado grave al hospital O’Horán, en Mérida, en donde termino perdiendo la batalla por su vida.

Cabe destacar que el chofer del tráiler, identificado como José Luis López González, fue detenido y trasladado a la dirección de seguridad pública para el deslinde de responsabilidades. En el lugar declaró que su vehículo pesado se encontraba estacionado por falta de diesel (gasoil).