“Importante la denuncia ciudadana para la implementación de operativos de actuación inmediata”: Alfredo Fernández.
El presidente municipal da el banderazo de inicio del operativo de seguridad “Guadalupe – Reyes”
Valladolid, Yucatán, a 8 de diciembre de 2023.- Con una invitación a la población vallisoletana a denunciar ante los números de emergencia cualquier actividad sospechosa que detecten en donde habitan, el presidente municipal Alfredo Fernández dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Guadalupe – Reyes”.
Como cada año, el Ayuntamiento en coordinación con las diferentes instituciones de auxilio y seguridad llevan a cabo este operativo, para reforzar la vigilancia en Valladolid, sus comisarías y carreteras aledañas ante el incremento de visitantes y vallisoletanos que decidirán irse de la ciudad por las vacaciones decembrinas, así como el movimiento comercial que se generará por lo mismo.
Al dar el banderazo de inicio de actividades, el alcalde Alfredo Fernández resaltó la importancia de la denuncia ciudadana ante cualquier actividad sospechosa que se detecte. “De esa manera podemos implementar el operativo y actuar de inmediato, por lo que les invito a hacerlo”, dijo.
En ese sentido, remarcó que no basta reportar las situaciones a través de las redes sociales, por lo que reiteró que se haga a través de los números de emergencia de la Policía Municipal. De igual forma, pidió a la gente que saldrá de vacaciones hacia otros lugares durante estas fechas, a cerrar bien sus casas y encomendarlas a algún vecino.
“Estamos reforzando la seguridad porque sabemos que se incrementará el movimiento en la ciudad, tanto por las compras navideñas y de fin de años, como por las visitas. Queremos que todos estén seguros, que se mantenga el orden y la tranquilidad en Valladolid”, señaló.
En el operativo participan los diferentes departamentos de la dirección de Seguridad Pública de Valladolid, como las unidades de comisarías, táctica canina K9 y de prevención del delito. Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Protección Civil Municipal y Estatal, Ejército, Guardia Nacional, Cruz Roja y Bomberos.
Cabe mencionar que, a través del departamento de Prevención del Delito de la DSPV, se implementará también una campaña masiva dirigida a los comercios, para que no se caiga en las llamadas telefónicas de extorsión y otras estafas que incrementan durante esta temporada decembrina y de año nuevo.
Los números de emergencia son: 985-856-1234 o al 9-1-1.
Comentarios recientes