*- Los otros dos huyen y lo abandonan.

Policías y paramédicos de la SSP atienden al lesionado en los terrenos de un predio al que entraron a robar, donde fueron sorprendidos por el propietario del inmueble.

#Hunukú, a 18 de septiembre de 2023. Comisaría de #Temozón. – Ayer al filo de la media noche, en domicilio conocido de la comisaria de Hunukú #municipio de Temozón, se reportó un masculino lesionado.

Elementos policiacos acudieron al sitio, en donde constataron que efectivamente, un #masculino identificado como Reynaldo Chi Cocom, quien junto con 2 más, se introdujeron a un predio, en donde estaban hurgando entre las cosas con el fin de cometer #hurto, por lo que el propietario al sorprenderlos, 2 de ellos huyeron, pero tomo su #escopeta con la que disparo contra el citado Reynaldo, al que lesionó con los perdigones, en #tórax y ambos brazos.

Reynaldo Chí Cocom yace sentado en el suelo apoyado en la pared luego de recibir un tiro de escopeta al intentar asaltar un predio en Hunukú, comisaría del municipio de Temozón.

Versiones de los vecinos en el lugar de los hechos señalan que en total habrían sido tres los delincuentes que irrumpieron en el domicilio, uno de ellos armado con una pistola con la que amagaron a los moradores y posteriormente los amarraron para poder saquear la casa, sin embargo, uno de ellos logró liberarse y cogiendo una escopeta disparó sobre los malhechores.

Según declaraciones, calles más adelante se puede apreciar gran cantidad de sangre, por lo que se presume que otro de los asaltantes se encuentra también lesionado por disparos de escopeta.

Según señalan los vecinos, el propietario del predio también fue detenido por elementos de la PEI para las indagatorias correspondientes, mientras se lleva a cabo las investigaciones de los hechos para el deslinde de responsabilidades.

#Paramédicos de la #SSP, arribaron al sitio, en donde atendieron al lesionado, aunque no corría peligro su vida, fue trasladado al #HospitalGeneral de #Valladolid, en donde será sometido a cirugía para la extracción de los perdigones alojados en su cuerpo, mientras tanto permanece bajo custodia policiaca en espera de entrar a quirófano.

Vecinos del lugar, comentan que son jóvenes plenamente identificados, que constantemente se alcoholizan y roban, pero nunca se imaginaron que esta vez, al atreverse a entrar a un predio, serian sorprendidos.