Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2024. – Un chofer de “Va y Ven” perdió la vida después de ser agredido por un pasajero de la ruta Circuito Metropolitano el pasado 28 de enero, alrededor de las 10:00 horas de la mañana.

Fallece conductor de una unidad de transporte público después de ser empujado y caer fuera del vehículo por un violento sujeto, en Mérida, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que debido a la agresión ocurrida el pasado 28 de enero, el operador recibió lesiones que le ocasionaron la muerte este sábado.

FGE inició la investigación correspondiente que derivó en la detención del agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, donde se determinó enviarlo a valoración al hospital psiquiátrico.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el día de los hechos el inculpado realizó tocamientos lascivos en contra de una mujer que viajaba a bordo del transporte público.

El operador salió en defensa de la usuaria lo que causó una violenta reacción del acusado, quien lo empujó e hizo que cayera en la acera afuera del vehículo, ocasionándole un fuerte golpe en la cabeza, por lo que sufrió serias lesiones cerebrales y a la postre, la muerte.

Video de la agresión al operador de la unidad de transporte público, cayendo a la acera y golpeándose fuertemente la cabeza.

Ante los hechos y con el apoyo y testimonios de la ciudadanía, el sujeto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puesto a disposición de la FGE.

Se procedió a la investigación de los hechos y la conformación de la carpeta correspondiente para su puesta a disposición ante el Juzgado de Control.

De inicio, la FGE integró la carpeta de investigación por los delitos de acoso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida, pero al fallecer el conductor se encontrará en condiciones a reclasificar el segundo delito y acusarlo de homicidio.

Agresor será canalizado al Psiquiátrico

En la audiencia celebrada el pasado día 30 de enero, las autoridades judiciales determinaron canalizarlo para una valoración al Hospital Psiquiátrico, ante su comportamiento errático.

En próximos días y con base en los estudios que se le realicen se determinará su situación jurídica.