De manera trágica, una niña de 6 años murió aplastada por el elevador en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no.18 en la ciudad de Playa del Carme, Quintana Roo.

Momentos de desesperación se vivieron en el IMSS No. 18 cuando personal y personas que se encontraban en el lugar trataban de rescatar a la menor.

La tragedia ocurrió cuando la camilla en la que era trasladada la menor no fue asegurada correctamente, por lo que no entró completamente en el ascensor, provocando que al accionar aplastara a la menor provocándole la muerte.

Personal de seguridad privada y los mismos trabajadores del Hospital IMSS no.18 trataron de ocultar los hechos, ya que nunca realizaron ninguna llamada de auxilio al número de emergencia 911.

Ciudadanos que se encontraban haciendo guardia en el hospital fueron quienes ingresaron al nosocomio con palos, barreras y otras herramientas y objetos para destruir el elevador y poder rescatar a la niña quien desafortunadamente perdió la vida al quedar prensada en el elevador.

Los momentos de desesperación se vivieron en el IMSS No. 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo cuando personas que cuidaban a sus familiares trataban de rescatar a la menor atrapada en el elevador.

Elementos de seguridad privada del hospital intentaba sacar a los ciudadanos que estaban rescatando a la menor de edad, ya que según el personal del nosocomio ya tenía controlada la situación, testigos mencionaron que al elevador le hacía falta mantenimiento y ningún personal del hospital ayudo al papá quien corría desesperadamente pidiendo ayuda por todo el lugar.

Hasta después de media hora arribaron cuerpos de emergencia y por un momento personal del hospital tampoco dejaba ingresar a las autoridades correspondientes para atender la situación.

Las investigaciones sobre las causas de la muerte de esta niña, aún continúan ya que personal de la Fiscalía General del Estado, llegó también para llevar a cabo las diligencias y retirar el cadáver, ya que podría tratarse de una negligencia al no darle mantenimiento al hospital IMSS no 18. de playa del Carmen.

Realiza @FGEQuintanaRoo investigaciones para esclarecer circunstancias en las que murió una niña en un hospital del @Tu_IMSS de Playa del Carmen.

•Personal de este organismo autónomo lleva a cabo el peritaje en el lugar de los hechos

•Los padres de la menor interponen denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por estos sucesos

A raíz del deceso de esta niña dentro elevador de un hospital público ubicado en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado informó que realiza las investigaciones y peritajes correspondientes en el lugar de los hechos para determinar las causas del suceso.

Tras el lamentable hecho, se detuvo a Víctor “F” por su probable participación en el delito de homicidio culposo, ocurrido la noche del 10 de julio del año en curso.

Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente.

Por este hecho, los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables; será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de Víctor “F”.

La FGE continúa con las investigaciones, peritajes y toma de declaraciones para esclarecer los hechos

Cabe destacar que la niña ingresó al hospital el 9 de julio del presente año, por padecimiento de dengue con síntomas de alarma.

A través de un comunicado el IMSS de Quintana Roo se deslinda de la responsabilidad que le compete por l fallecimiento de una menor dentro de sus instalaciones debido a negligencia de su personal.

El IMSS Quintana Roo emitió un comunicado en relación a lo ocurrido ayer en la noche en la clínica de Playa del Carmen.

Una niña murió asfixiada tras atorarse el ascensor, ella era trasladada en camilla al interior de la unidad.