*- Trabajadores de la recién construida gasolinera señalan que se priva del sustento a sus familias.

*- Buscaran los medios legales para ponerla a funcionar -señala un directivo de la empresa-.

Protesta de trabajadores de la gasolinera clausurada por el municipio por no contar con la documentación completa para funcionar. Una usuaria acudió a llenar el tanque de su motoneta.

Valladolid, Yucatán, a 06 de enero de 2024.— Trabajadores de una gasolinera FullGas construida recientemente en la confluencia de las calles 30 X 37 en el barrio de Santa Ana, a escasos metros del recién remodelado mercado municipal Gral. Donato Bates, organizaron una protesta pacifica con pancartas para exigir a la autoridad municipal el retiro de los sellos de clausura sobre sus bombas de servicio y se les permita laborar.

Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal y una de la policía estatal, siendo los municipales quienes cerraron los accesos a la estación de servicio en las calles 30 X 39 y 32 X 37 para impedir la entrada de vehículos, ya que circuló en redes sociales que ahí se estaba regalando gasolina para todo automotor que quisiera combustible.

En rueda de prensa realizada el pasado 22 de diciembre, el alcalde Alfredo Fernández Arceo había indicado que de manera irregular el Ayuntamiento 2012-2015 (que encabezó el hoy exalcalde Roger David Alcocer García) otorgó los permisos de construcción de la gasolinera, justamente tres días antes de concluir esa administración. Señalando en esta ocasión que tras lograrse la construcción del inmueble a través de un amparo que fue ganado por la empresa y comenzar a laborar, se les exigió la documentación correspondiente, careciendo de la licencia comercial, por lo que el municipio procedió con la clausura del negocio.

Cabe recordar que durante las pasadas administraciones municipales 2015-2018 y 2018-2021 no se permitió la construcción de esta gasolinera porque la posesión del terreno donde se realizaría la construcción no estaba debidamente acreditada, o sea, era irregular.

Protesta en gasolinera clausurada de Valladolid, Yucatán.

En dicha conferencia, el presidente municipal aseguró que la comuna no otorgará la Licencia Comercial de Funcionamiento a esta gasolinera, ya que el lugar en donde se encuentra ubicada no es el adecuado y no cumple con los lineamientos del Plan de Desarrollo de Valladolid. -No es posible que funcionen ese tipo de negocios en ese lugar- afirmó.

Un directivo de la empresa Full Gas, señaló que ya hicieron lo necesario para tratar de llegar a un acuerdo para les expidan su licencia, pero la respuesta siempre ha sido negativa, lo cual, dijo, viola los derechos de la empresa y de los trabajadores, por lo que se buscaran los medios jurídicos para echar a andar la estación de servicio.