“Se acabaron los tiempos de promesas incumplidas y en los que solo se acordaban de la gente en tiempos electorales, con nosotros son hechos, no palabras, resalta el presidente municipal Alfredo Fernández al poner en marcha la construcción de una estación policíaca en la comisaría

Acompañado por el subsecretario de caminos de la policía estatal, Emilio Zacarías Laines, el alcalde vallisoletano Alfredo Fernández Arceo, coloca la primera piedra de la base policiaca en esta comisaría colindante con el estado de Quintana Roo.

Valladolid, Yucatán, a 26 de febrero de 2024.- En respuesta a una sentida demanda de las familias de X’Uilub y ante la vulnerabilidad de la comunidad al servir como una vía de entrada y salida de personas procedentes de Quintana Roo, tanto por el oriente como por el sur, la administración municipal 2021 – 2024 construirá una base policíaca en la comisaría.

Se trata de una obra considerada y aprobada dentro del paquete de 22 acciones que puso en marcha el presidente municipal Alfredo Fernández en Valladolid y comisarías esta semana, en el cual también se contemplaron la construcción y rehabilitación de calles, modernización del campo de fútbol de la colonia Emiliano Zapata, construcción de cárcamo de agua potable y rehabilitación del parque del fraccionamiento R. Bonilla, entre otras que contribuirán a que la ciudad siga cambiando y mejorando.

Hasta esta apartada comunidad, ubicada en los límites del vecino estado acudió el alcalde vallisoletano para poner la primera piedra de la obra, y decirles a las familias de X’Uilub que no están solas y que con su administración se acabaron los tiempos de promesas incumplidas, aquellos en que, dijo, solo eran recordados cuando se acercaban las elecciones.

“Ustedes ya lo vieron, nosotros sí cumplimos, y lo hemos estado haciendo desde el principio de mi gestión, ahí está la ampliación de la red eléctrica, rehabilitación de calles, apoyos sociales y ahora la construcción de la base policíaca, con nosotros son hechos, no palabras”, señaló, en presencia del subsecretario de caminos del estado, Emilio Zacarías.

Contento de seguir cumpliéndole a las familias de Valladolid y sus comisarías, el primer edil resaltó la necesidad de la obra, pues remarcó que vendrá a reforzar la seguridad en la comunidad que, recordó, es entrada y salida de personas procedentes del vecino estado de Quintana Roo.

“No era suficiente la patrulla que fue destinada para la comisaría, teníamos que hacer más y hoy lo estamos empezando a consolidar con el inicio de la construcción de la base policíaca, ya no más vulnerabilidad”, enfatizó, al tiempo en que agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y a la Guardia Nacional que, dijo, estarán brindando el apoyo con elementos cuando concluya la obra.

En el acto, el comisario municipal Ponciano May y la señora Candelaria Dzib, agradecieron que el alcalde y su Ayuntamiento continúen tomando en cuenta a X’Uilub y sus habitantes. “Hoy estamos constatando otra petición más que nos haces realidad y que dará seguridad a las familias, gracias por todo ese trabajo y la atención que nos has brindado”, expresó.

Durante el protocolo también intervino el responsable de la dirección de obras públicas, Alán Marrufo, quien detalló que la estación policíaca contará con área de vigilancia, celdas, vestidores, sanitarios y área de estacionamiento.

En su visita a X’Uilub, el presidente Alfredo Fernández aprovechó para entregar uniformes deportivos para dos equipos femeniles de softbol que se lo solicitaron, cuyas integrantes agradecieron la respuesta, resaltando que a ellas les hubiera sido difícil juntar el dinero para comprarlos. “Gracias por tanto apoyo a nuestro pueblo”, manifestaron.