*- Se tienen contabilizados hasta el momento alrededor de 80 personas heridas.

*- El agresor ha sido identificado como Robert Card, un ex sargento del ejército de los Estados Unidos, con problemas mentales.

Robert Card entrando a un establecimiento deportivo de bolos en donde disparó e hirió a numerosas personas.

Lewiston, Maine, USA, 25 de octubre de 2023.- Se ha confirmado que 80 personas han recibido disparos y 22 han muerto. Es probable que las cifras aumenten ya que el sospechoso sigue prófugo.

Actualizaciones en vivo del tiroteo masivo en Maine: se cree que al menos 22 han muerto, el pistolero está prófugo, mientras que la policía de Lewiston ha identificado a una persona de interés.

Se cree que al menos 22 personas han muerto en un tiroteo masivo en Lewiston, Maine, el miércoles por la noche, según múltiples fuentes informadas sobre la situación; mientras que hay decenas de heridos en los hospitales, dijeron las fuentes.

Mientras tanto, el pistolero sigue prófugo y lleva horas huyendo de la policía.

Las autoridades señalan que es posible que el tiroteo se haya desarrollado en varios lugares, incluida una bolera donde se llevaba a cabo un torneo infantil y un bar local.

Riley Dumont dijo que su hija de 11 años estaba jugando a los bolos en una liga de bolos para niños cuando escuchó varios disparos.

El padre de Dumont, un oficial de policía retirado, arrinconó a su familia:»Estaba acostado encima de mi hija. Mi madre estaba acostada encima de mí».

Dumont dijo que vio tres o cuatro víctimas aparentes.

La policía de Lewiston ha identificado a una persona de interés como Robert Card.

Robert Card.

La policía de Maine ha identificado a una persona sospechosa del tiroteo, según múltiples fuentes policiales. El sospechoso tiene antecedentes de servicio militar y es instructor de armas de fuego, dijeron las fuentes. Las fuentes dijeron que también tiene antecedentes de salud mental, incluida una estadía de dos semanas este verano en un centro de salud mental después de que supuestamente amenazó con llevar a cabo un tiroteo en un centro de la Guardia Nacional.

Las autoridades han rastreado su Subaru blanco hasta una ubicación en Lisbon, Maine. El Departamento de Policía de Lewiston ha emitido una orden de refugio en el lugar para la ciudad. Se insta a los residentes a permanecer adentro con las puertas cerradas.

Intensa movilización de los cuerpos de seguridad del estado de Maine para la captura de Robert Card, quien hasta el momento ha asesinado a 22 personas,

El FBI está enviando unidades de aviación para ayudar en la búsqueda del pistolero. La policía de New Hampshire está colocando barricadas para intentar confinar al pistolero si se da a la fuga.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo en un comunicado: «Soy consciente y he sido informado sobre la situación del tirador activo en Lewiston. Insto a todas las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales».

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, dijo que «los funcionarios de New Hampshire han estado en contacto con nuestros homólogos en Maine para ofrecer y proporcionar todos los recursos médicos y de seguridad necesarios mientras manejan esta horrible situación. Nuestros corazones y oraciones están con la gente de Maine».

El presidente Joe Biden habló por teléfono con el gobernador Mills, los senadores de Maine Angus King y Susan Collins y el representante Jared Golden, demócrata de Maine, y «ofreció pleno apoyo federal tras este horrible ataque», según la Casa Blanca. .