*- El alcalde Alfredo Fernández, inaugura la caseta policíaca que el Ayuntamiento construyó en la colonia con recursos propios

Inauguración y entrega de la caseta #25 de Cruz Verde de parte del presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo; de igual manera se entrego una cuatrimoto, la cual esta destinada para que el elemento en turno pueda hacer sus recorridos de vigilancia en la zona adscrita.

Valladolid, Yucatán, a 11 de agosto de 2023.- Vecinos de la Cruz Verde se mostraron agradecidos con el Ayuntamiento y el alcalde Alfredo Fernández por la caseta policíaca que se construyó en el parque de la colonia.

Edificada con recursos propios, la obra fue entregada por el presidente municipal durante una jornada de trabajo en la que también entregó dos nuevas unidades policiales en las comisarías de Pixoy y Ebtún.

Ante los vecinos y previo al corte del listón inaugural, el primer edil señaló que su administración municipal no ha dejado de invertir recursos para seguir fortaleciendo la seguridad del municipio. “Todo está a la vista, casetas de vigilancia nuevas, unidades policiales, equipamiento, unidad táctica canina, entre otras acciones que están contribuyendo para que Valladolid continue estando protegido y seguro”, dijo.

En cuanto a las casetas, indicó que se han estado construyendo en sectores que habían estado olvidados y desprotegidos, como, dijo, el caso de la colonia Cruz Verde cuya seguridad estaba a cargo de la caseta policíaca ubicada en X’la’Pak. “Ahora ya estarán más seguros y podrán hacer llegar más rápido sus inquietudes al elemento a cargo, siéntanse en confianza de hacerlo”, pidió.

Por su parte, los vecinos dijeron estar agradecidos porque por fin una administración municipal los tomó en cuenta. “Por años habíamos estado en el olvido y desprotegidos, ahora todo será diferente, gracias por hacernos realidad este anhelo”, comentaron.

Como parte del evento, el presidente Alfredo Fernández también hizo entrega de la cuatrimoto para que el elemento a cargo lleve a cabo sus rondines de vigilancia correspondientes, tal como se ha hecho en los diferentes sectores de la ciudad desde que el actual Ayuntamiento destinó este tipo de vehículo policial para cada una de las casetas existentes en el municipio.