*- El alcalde Alfredo Fernández, señaló que su administración sigue complementando los apoyos del gobierno del estado con el programa Sinergia Social

El programa «Peso a Peso» ha distribuido insumos y herramientas para beneficio de cientos de familias vallisoletanas.

Valladolid, Yucatán, 19 de febrero de 2024.- Al abrirse este lunes en Valladolid la ventanilla del programa Peso a Peso, el presidente municipal Alfredo Fernández destacó que su administración sigue complementando los apoyos del gobierno del estado con el programa Sinergia Social, a través del cual ha distribuido insumos y herramientas para beneficio de cientos de familias vallisoletanas.

La apertura de la ventanilla del programa estatal, cuyo objetivo es que los productores agropecuarios y agroindustriales incrementen su capacidad productiva, mediante la adquisición de insumos, herramientas y equipos a mitad de precio, estuvo a cargo del alcalde vallisoletano.

En su mensaje ante los interesados que ya esperaban en los corredores del palacio municipal, el primer edil agradeció y resaltó la disposición del gobernador del estado Mauricio Vila por acceder siempre a incrementar el presupuesto del programa que, dijo, cada año se rebasa ante la demanda de los productores.

Mencionó que, por su parte, a través del programa municipal Sinergia Social está complementando los apoyos del gobierno del estado, con la entrega de insumos y herramientas al 50 por ciento de su costo, como el caso de sillas de barbero y equipo para la elaboración de panes. “Es así como estamos avanzando y atendiendo a la gente que está dedicada a trabajar y ganarse la comida. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, no nos esperanzamos de nadie”, señaló.

El objetivo del programa «Peso a Peso» es que los productores agropecuarios y agroindustriales incrementen su capacidad productiva, mediante la adquisición de insumos, herramientas y equipos a mitad de precio.

Cabe mencionar que, la ventanilla para recepcionar los documentos, estará abierta hasta el día de mañana en la oficina de comisarías del palacio municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde