*- Control larvario, para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en el municipio

Los brigadistas se encargan de tratar con productos químicos los acumulamientos de agua con el fin de eliminar los huevecillos de los moscos vectores de diferentes enfermedades.

Valladolid, Yucatán, 4 de febrero de 2022.- Brigadistas de salud comunitaria del Ayuntamiento llevan a cabo diversas acciones enfocadas a la prevención de enfermedades.

Una de ellas es el control larvario, que consiste en la realización de visitas domiciliarias para verificar que los patios se encuentren limpios. El objetivo es prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, hizo un llamado a los vallisoletanos para que brinden las facilidades necesarias que permitan que los brigadistas realicen su labor adecuadamente. “Estos están debidamente identificados”, indicó.

Destacó la importancia de que los habitantes se sumen a estos trabajos preventivos, manteniendo limpios los patios de sus hogares. “Nadie estamos exentos de estas y otras enfermedades, pero podemos contribuir en prevenirlas”, dijo.

Por último, encomendó a los responsables de la Dirección de Salud Municipal hacer de la mejor manera su trabajo. “Es en pro de la salud de todos lo que vivimos en Valladolid”, expresó.