*- Este sábado siguen los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de miles de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí.

Israel ha declarado un estado de guerra tras el ataque del grupo Hamás.

Jerusalén/Gaza.- Al menos 232 palestinos han muerto en Gaza por los ataques aéreos israelíes, mientras que en Israel han fallecido más de 200 personas, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

La cifra de heridos en la Franja se elevó a 1 mil 697, según el Ministerio de Sanidad Palestino, y en Israel subieron a 1 mil 100, según los servicios de emergencias, desde que esta mañana Hamas lanzara una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, acusó a las fuerzas israelíes de haber atacado deliberadamente a personal médico y hospitales, causando tres muertos entre trabajadores de la salud, hiriendo a otros tres, y destruyendo cinco ambulancias.

Desde esta mañana, continúan los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de más de 3 mil cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí, donde hay aún cientos de miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas israelíes en una veintena de puntos en Israel, según un portavoz del Ejército.

A las seis y media de esta mañana, hora de Jerusalén, la Resistencia Palestina inició la Operación Diluvio de Al-Aqsa, una operación por tierra, mar y aire que incluyó el lanzamiento de cientos de cohetes hacia los asentamientos ilegales y ciudades ocupadas en respuesta a la sistemática provocación y represión de la ocupación en la Mezquita de Al-Aqsa.

Breve resumen de lo ocurrido en el transcurso de este sábado en Israel.

Grupos de élite de las Brigadas Al-Qassam irrumpieron en las fronteras surestes del apartheid, entraron en los asentamientos israelitas y controlaron sus calles además de asaltar los cuarteles del ejército de ocupación, ejecutando y capturando a un número indefinido de soldados judios.

Un tanque Merkava del ejército de Israel fue destruido y decenas de vehículos militares Jeeps fueron incautados.

La Resistencia Palestina muestra un video de como llevó la Operación Diluvio por aire esta mañana, esquivando el muro del apartheid.

Las brigadas de elite de Al-Qassam, llegaron en paracaídas a los asentamientos ilegales de la ocupación y fuertemente armados.

Los palestinos usan los bulldozers que las fuerzas de ocupación sionistas suelen usar para derribar sus casas, para derrumbar uno de los muros militares que rodean Gaza.

Muchos palestinos no han podido salir de Gaza nunca, ahora vuelven a los territorios palestinos de 1948.

El comandante sionista, Nimrod Aloni, ha sido capturado por la Resistencia Palestina, Aloni fue Comandante de la División de las IDF en Gaza hasta agosto de 2022.

Actualmente es el comandante del “Cuerpo de Profundidad”, una fuerza estratégica cuya misión es utilizar las fuerzas especiales para operar en los barrios palestinos y neutralizar de forma selectiva a militantes palestinos.

Parece que la Operación Diluvio de la Resistencia Palestina iba más allá de una simple incursión y tenía objetivos militares de alto nivel.

El comandante de la Brigada Nahal, COL Jonathan Steinberg, fue asesinado hoy durante un enfrentamiento con un terrorista.