Alfredo Fernández, responde a comerciantes ubicados en las zonas en donde se ejecutan obras de la SEDATU

Los afectados sostienen reunión con representante del Gobierno Federal

Reunión con comerciantes de las zonas afectadas por las obras de construcción y remodelación de la SEDATU en Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, 23 de noviembre de 2021.- Cumpliendo con su compromiso de escuchar a la gente y de mantener un Ayuntamiento de puertas abiertas, el presidente municipal, Alfredo Fernández, recibió en su despacho a comerciantes del municipio que expenden sus productos en las zonas en donde se ejecutan obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Horas antes los comerciantes habían realizado una manifestación pacífica en los corredores de Palacio Municipal, durante la cual fueron recibidos y escuchados personalmente por el alcalde.

En ese momento, expresaron la complicada situación por la que continúan atravesando debido a los trabajos de las obras que, consideraron, al ritmo que va no terminarán en el tiempo indicado debido al atraso en que se encuentran.

Tras escucharlos, el Primer edil se comprometió con ellos a investigar la situación y darles respuesta a la brevedad posible.

Respondiendo al llamado de los comerciantes, el alcalde logró concretar un encuentro entre los comerciantes con el representante de la Secretaría del Gobierno Federal, la cual fue sostenida este mismo martes en la Sala de Cabildo.

Como parte de los acuerdos, el representante del Gobierno Federal señaló que consultarán y platicarán el tema con la SEDATU, para ver la posibilidad de dar apertura a la brevedad posible a la circulación de la calle 39, así como dar solución a otros aspectos expresados.

Durante la charla, Alfredo Fernández comentó que su compromiso será siempre escuchar a la gente y mantener las puertas abiertas de palacio para todos. Señaló que estará pendiente de que los acuerdos se vayan cumpliendo por el bien de la tranquilidad de los comerciantes y de la reactivación económica de Valladolid.