Valladolid, Yucatán, abril de 2022.- “Estamos haciendo justicia por las comisarías que durante años habían estado en el olvido, ya no más abandono de ellas”, señaló el presidente municipal, Alfredo Fernández, al continuar el martes con el inicio de los trabajos de reconstrucción de los 22 tramos de calles que estará rehabilitando el Ayuntamiento en los próximos dos meses en el municipio.

Banderazo de obras en Kanxoc, comisaría de Valladolid.

Como se recordará, las autoridades municipales dieron el lunes el banderazo de inicio de los primeros 13 tramos que se harán en la cabecera, y ayer hicieron lo propio en comisarías, en donde se estarán rehabilitando nueve tramos.

En total, en los trabajos se están invirtiendo recursos por un monto de $32,716,277.89 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, tan solo de los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2022.

Los arranques de obras dieron inició en la comisaría de Kanxoc, se continuó en Xocén, luego en Dzitnup, Ebtún, Pixoy, Popolá, Tesoco, Yalcoba y finalizaron en Bolmay, una comisaría ubicada en los límites del estado de Quintana Roo que pareciera que el tiempo no pasa sobre ella debido al abandono en que la habían tenido en otros Ayuntamientos.

Inicio de los trabajos en diferentes comisarías de Valladolid.

“Ya no más abandono de las comisarías, pues también están contempladas en la transformación de Valladolid que hemos iniciado con este gran paquete de obras en tan solo los primeros tres meses de la administración”, señaló el alcalde Alfredo Fernández, al dar los banderazos de inicio de obras.

Afirmó que no será la primera, ni la única vez que estará visitando las comisarías y cumpliéndoles como nadie más lo había hecho. “Tenemos todavía dos años y medio por trabajar, tengan por seguro que vendrán más obras para las comisarías, pues ustedes se merecen esto y más”, dijo.

En cada una de las comisarías beneficiadas, los comisarios municipales tomaron la palabra para agradecer en nombre de los habitantes las acciones que el Ayuntamiento les está llevando. Mencionaron que es la primera vez que ven que un presidente municipal los visita con frecuencia y que está haciendo obras desde el inicio de su administración.

“Cuenta con nosotros para transformar juntos las comisarías, como has dicho que lo harás y estás empezando a demostrar con estas obras”, expresaron.

Durante su estancia por las comunidades, el alcalde recibió una cálida bienvenida. No faltaron los que se le acercaron para felicitarlo y también para entregarles solicitudes, a las cuales respondió que serán atendidas a la brevedad.

En esta nueva jornada de inicio de obras el primer edil estuvo acompañado de regidores de su cabildo, así como del encargado de la dirección de obras públicas, Alán Marrufo, quien explicó en qué consistirán los trabajos.

Indicó que se contratará los servicios de un laboratorio para garantizar que las obras cumplan con los parámetros de calidad, como, dijo, lo ha instruido el presidente municipal.