Valladolid, Yucatán, 16 de julio de 2023.- “Vienen más eventos de relevancia para Valladolid, más oportunidades para que ustedes puedan vender, ganarse la vida y mostrar al mundo su magia”, señaló el presidente municipal Alfredo Fernández al inaugurar el programa Sinergia Artesanal que se estará desarrollando del 15 al 28 de julio.

Arte, Tradición y Cultura vallisoletanas tendrán como sede el parque principal de la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Teniendo como sede el parque principal Francisco Cantón Rosado, el tianguis artesanal reúne a decenas de artesanos del municipio, entre talabarteros, bordadoras, urdidoras, dedicados al tallado de madera y cerámica, quienes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo e incrementar sus ventas.

El alcalde de la ciudad, C. Alfredo Fernández Arceo corta el listón inaugural para poner en marcha las actividades culturales.

Al poner en marcha las actividades, el alcalde vallisoletano destacó que como Ayuntamiento su trabajo es generar los espacios y oportunidades para que los artesanos y los comerciantes puedan mejorar sus ventas. “Nuestro objetivo es que la economía en el municipio se siga moviendo para beneficio de todos”, subrayó.

En ese sentido, comentó que vienen más eventos de relevancia para Valladolid, que seguramente, dijo, contribuirán a incrementar el flujo de visitantes. Ejemplificó el caso del Festival de la Chaya, en el cual, aseguró, los participantes pudieron vender bien sus productos. “Viene ahora el Festival de la Miel, y después otros eventos, entre ellos el Festival Jazz y el Tianguis de Pueblos Mágicos, en el queremos que vayan a poner en alto el nombre de la ciudad”, indicó.

Por último, reiteró que, de aquí hasta diciembre, cada mes se estará realizando una actividad de gran relevancia para atraer más visitantes. “Vienen más oportunidades para que ustedes vendan, se ganen la vida y le muestren al mundo su magia”, resaltó.

En nombre de los artesanos, Alfonso Cetina agradeció al presidente Alfredo Fernández y a su Ayuntamiento por tomar en cuenta nuevamente a los artesanos. Agregó que cada evento al que se les invita es una oportunidad para que puedan vender un poco más y ayudar en la economía de sus familias.

Como parte de la inauguración, el grupo folklórico YuumilBeh fue el encargado de amenizar el inicio de la semana artesanal.