•El año pasado los paramédicos brindaron más de 900 servicios de ambulancia.

Michelle Byrne, delegada estatal de la Cruz Roja, acompañada por la presidente del DIF municipal de Tizimín, C. Gabriela Mezquita Alonzo.

Mérida, Yucatán 17 de marzo de 2022.- La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez recibió en las instalaciones del Hospital de Ortopedia, al oriente de la ciudad, a la Presidenta del DIF Municipal de Tizimín, Gabriela Mézquita Alonzo a fin de que pueda conocer los servicios que se ofrecen en beneficio de la población. 

Acompañadas por personal del DIF Municipal y de las Coordinadoras Estatales de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez y de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente, las autoridades recorrieron las áreas de urgencias médicas, que funcionan las 24 horas del día, hospitalización, los cinco quirófanos con los que se cuenta, el área de rayos X, trabajo social y el gimnasio de terapia física y rehabilitación; en cada sitio se realizó una explicación del trabajo que se desempeña. 

Asimismo, Byrne de Rodríguez indicó que apenas hace dos años se realizaron remodelaciones al edificio para poder atender a un mayor número de pacientes debido a la demanda que presenta, “se amplió a ocho consultorios el servicio de alta especialidad en ortopedia y traumatología, además, se cuenta con los servicios de medicina interna, nutrición y laboratorios clínicos”, detalló. 

Ante Mézquita Alonzo, la también Consejera Nacional indicó que las cirugías de cadera, columna, pie, tobillo, hombro, rodilla y mano se realizan a costos accesibles ya que entienden que muchas veces las personas no cuentan con alguna seguridad social, “los pacientes acuden a trabajo social y ahí se les hace el estudio socioeconómico que determina los costos de la operación, con esos mismos recursos que se reciben se sostienen todos los servicios que se brindan en el hospital”, agregó. 

La presidenta del DIF Municipal le reconoció a la Jefa de Recursos Humanos del Hospital, Gabriela Quiñones Habib el esfuerzo que se ha hecho para modernizar al nosocomio y mejorar la atención al paciente. 

La Cruz Roja Mexicana cuenta con una Delegación local en Tizimín por lo que se trabaja de la mano con las autoridades del municipio para poder prestar a las familias los servicios de urgencias las 24 horas. El año pasado los paramédicos brindaron más de 900 servicios de ambulancia. 

Al concluir la visita, un beneficiario de los servicios de salud del hospital, agradeció a la Delegada Estatal la atención y trato recibido por parte de las enfermeras y los doctores, ya que acudió por una fractura del brazo y se le dio una oportuna atención.