Valladolid, Yucatán, 8 de diciembre de 2021.- El presidente municipal, Alfredo Fernández, realizó este miércoles un recorrido por diferentes sectores del municipio en donde el Ayuntamiento iniciará obras el próximo viernes 10 de diciembre, para mantener al tanto a los vecinos y comerciantes e invitarlos a tomar las medidas necesarias.

El alcalde vallisoletano recorrió varias calles para hablar con la gente y avisarles de las obras que se realizaran, para que tomen las medidas necesarias.

De esta manera, la administración municipal 2021 – 2024 comenzará con la ejecución del presupuesto del ejercicio fiscal del período que le corresponde.

En total, serán 10 las obras en materia de infraestructura vial que el Ayuntamiento estará llevando a cabo, 8 de ellas en la cabecera y las 2 restantes en la comisarías de Xocén y Dzitnup.

Convencido de la importancia que los vecinos de las zonas a intervenir estén enterados de los trabajos, para que se preparen y tomen las medidas necesarias, el Alcalde recorrió los sectores en donde se estarán ejecutando los trabajos consistentes en la reconstrucción de calles.

Pasando casa por casa, informó a las familias de la noticia. Lo hizo primero sobre la calle 32 entre 27 y 35, 35 entre 30 y 26, y 28 entre 35 y 37, y posteriormente en la 43, desde la 24 hasta la 38.

En el primer tramo, los vecinos le comentaron al primer edil que ya era hora que un Ayuntamiento les cumpla el sueño de reconstruir su calle, pues dijeron que siempre se bachea y vuelve a quedar en pésimas condiciones. “Que bueno que la están tomando en cuenta, ya que mucha gente se beneficiará, tanto estudiantes, como la gente que acude a abastecerse en el mercado”, subrayaron.

Con respecto a la calle 43 entre 24 y 38, se trata de una vía muy transitada que conduce al centro de la ciudad, y que, al igual, su bacheo ya era insuficiente. Los habitantes dijeron estar contentos por la noticia.

“Con estas obras vamos a complementar el compromiso de que Valladolid cuente con vías más dignas, ya lo estamos haciendo con el bacheo, a través del cual hasta el momento se han atendido 17,176 m2 de calles”, puntualizó el Presidente Municipal.

Al recordar que esto es tan solo en el inicio de la administración, reconoció que falta mucho por hacer, pero que tiene el compromiso de seguir construyendo un mejor Valladolid .

El arranque de obras se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre a partir de las 8:00 am en diferentes puntos de la ciudad.

En el recorrido se contó con la participación del Secretario de la Comuna Manuel Loria y de las y los regidores del Ayuntamiento.