Valladolid, Yucatán, a 31 de enero de 2022- Con la participación del cabildo en pleno, se llevó a cabo en la sala de juntas” José María Iturralde Traconis”, la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada con fundamento artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 33 y 56 Fracción III de la Ley de Gobierno de los Municipios.

Decima sesión ordinaria de cabildo en Valladolid, Yucatán.

En la sesión, los ediles aprobaron la lista de asistencia, declaración de quórum legal, lectura del orden del día, y la aprobación de los asuntos en cartera.

Posteriormente, el presidente municipal, Alfredo Fernández, sometió a consideración del cabildo la autorización para suscribir un convenio general de coordinación y colaboración con la Secretaría General de Gobierno, en conjunto con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y el Ayuntamiento de Valladolid.

Dicho convenio será con el propósito de establecer las bases generales en los distintos programas sobre la planeación, implementación, seguimiento y evaluación de las acciones en materia de prevención social de la violencia y el delito en el municipio de Valladolid.

De la misma forma, el Edil sometió a consideración de los concejales, la propuesta acerca del nuevo reglamento de construcciones del municipio de Valladolid, aprobado por la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Con la explicación del Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Tamayo Hernández, así como del Arquitecto Alan Marrufo, y del Lic. Manuel Basulto, quienes despejaron todas las dudas a los concejales y les explicaron que el anterior reglamento era obsoleto.

Por medio de unas diapositivas también detallaron el reglamento que consta de 264 artículos, y el objetivo en general es regular la construcción en el municipio de Valladolid y sus Comisarías.

La propuesta fue aprobada por los regidores por mayoría, por lo que ya agotados los puntos fue clausurada la sesión.