Valladolid, Yucatán, a 18 de marzo de 2022.- Histórica “Caminata contra las Adicciones” se llevó a cabo en la comisaría de Kanxoc, al participar más de mil personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia de la comisaría de Kanxoc.

Caminata contra las adicciones en Kanxoc. En segundo plano, el alcalde de Valladolid, Lic. Alfredo Fernández Arceo; a su derecha, Dr. Antonio Cutz Medina, comisario municipal de esta población.

Invitado por el comisario municipal, Antonio Cutz, el presidente municipal, Alfredo Fernández, se sumó a la actividad, caminando con el contingente varias calles de la comunidad.

Con pancartas en mano, los estudiantes hicieron un llamado a la población a no caer en las adicciones, como el consumo de alcohol, tabaco y drogas que tanto daño hacen a las personas.

Al terminó de la caminata, en el centro de la comisaría, el alcalde reconoció el trabajo del comisario municipal al realizar el evento. Resaltó que es de suma importancia para concientizar a los habitantes sobre los daños que ocasionan las adicciones.

También, agradeció a los estudiantes, maestros y padres de familia la respuesta al evento, y por hacer saber al municipio que en Kanxoc están realizando acciones para contrarrestar las adicciones.

Para terminar, recordó que en el Ayuntamiento también se están implementando acciones en el tema, pues dijo que hasta el momento en lo que va de su administración municipal han sido clausurados 12 predios en donde se vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal. “Tengan por seguro que también estaremos trabajando mucho por Kanxoc a través de la educación”, expresó.

Por su parte, la autoridad auxiliar de la comisaría, Antonio Cutz, mencionó que la actividad es una muestra de lo que la gente de Kanxoc piensa y dice de las adicciones. Dijo que seguirán trabajando al respecto, y confió en que el Ayuntamiento y el presidente municipal lo respaldarán.

En el evento se contó con la presencia de la síndica municipal, María Poot Itzá.