*Administrar y optimizar de manera responsable los recursos.

*Consolidar la construcción del Valladolid que todos anhelan

*El presidente municipal inaugura, en tiempo récord y con garantía de calidad, el primero de diez tramos de calles que rehabilita el Ayuntamiento en el municipio

El presidente municipal vallisoletano acompañado por vecinos del lugar durante la entrega de calles en las cercanías del centro de rehabilitación San Camilo de Lelis.

Valladolid, Yucatán, 13 de enero de 2022.- Al entregar hoy, en tiempo récord y con garantía de calidad, el primero de los diez tramos de calles que rehabilita la administración municipal 2021 – 2024, el presidente municipal, Alfredo Fernández, reiteró su compromiso de administrar y optimizar de manera responsable los recursos que reciban durante los tres años de su gestión, para consolidar la construcción del Valladolid que todos anhelan.

Tal como lo prometió el alcalde, las obras de mejoramiento de vías que lleva a cabo el Ayuntamiento en el municipio y que se pusieron en marcha hace poco más de un mes, se están entregando en tiempo y forma.

En las primeras horas de este jueves, inauguró los primeros 4,473 M2 de rehabilitación de calles que se hicieron en la colonia Emiliano Zapata, siendo estas las calles 33 entre 66 y 72, y 72 entre 33 y 27. Invirtiéndose un monto en recursos por 2,068,474.00, con la obra se benefician 1,500 personas.

Previo al corte de listón, el primer edil señaló que no hay ningún secreto en respuesta a las preguntas que las personas le han hecho, de cómo le está haciendo para hacer obras de impacto social en tan poco tiempo como nunca antes otros lo habían hecho. “Simplemente estamos administrando de manera responsable las partidas presupuestales que nos están llegando cada mes, y así será con las diez de este 2022 que recibiremos de febrero a noviembre”, indicó.

En cuanto a las calles, dijo que la mayoría tiene su vida útil vencida, muchas de ellas multiparchadas, por lo que aseguró que no podían seguir así y que desde que lo constató vio que era necesario renovar la infraestructura vial para poder evolucionar y transformar la ciudad. “Tengan la seguridad que hemos comenzando a hacerlo, y que administraremos y optimizaremos cada peso que nos llegue para lograr consolidar el anhelo”, resaltó.

Al hablar sobre la calidad de las obras, destacó que precisamente ayer rechazaron un tramo más de calles que pretendían inaugurar, por no cumplir con los parámetros de calidad. Abundó que está administración sí tomará con seriedad ese aspecto, pues dijo que los vallisoletanos se merecen calles dignas y seguras.

En representación de los vecinos de la zona, José Díaz Andrade, responsable del Centro San Camilo de Lelis, agradeció al Ayuntamiento y al presidente municipal por los trabajos. Mencionó que la calidad con que se hagan las obras, hablará mucho de la imagen de gestión que se haya hecho al término de la encomienda municipal.

“Tengo mucha confianza en Alfredo, lo conozco desde que estaba comenzando de la nada y lo felicito por cómo ha avanzado y llegado hasta ahora, expresó, al tiempo en que le pidió seguir haciendo obras de calidad.