Se instala el Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Instalación del Consejo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Valladolid, Yucatán, 2 de diciembre de 2021.- Con el compromiso de sus integrantes de trabajar en unidad por un desarrollo sostenible para contribuir en la consolidación de un mejor Valladolid y Estado, este jueves se instaló el Consejo Municipal de la Agenda 2030.

Se sabe que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y también busca fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Para empezar a trabajar por los objetivos, hoy se realizó la sesión de instalación del Consejo.

Encabezando el acto que se llevó a cabo en el salón de los murales de Palacio Municipal, en su intervención, el presidente municipal Alfredo Fernández destacó la importancia del comité y lo fundamental que será trabajar en equipo para contribuir en el desarrollo económico, social y ambiental del municipio.

Señaló que el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo sostenible se ha vuelto todavía más importante durante la contingencia, y que ha demostrado que la única manera de salir adelante y asegurar que nadie se quede atrás es uniendo esfuerzos como una sola sociedad.

Al agradecer a los presentes, invitados y miembros por sumarse a este llamado global, el alcalde dijo que en el Ayuntamiento alinearán todo lo relacionado al tema para hacer un trabajo intenso y trascendental para el municipio, pues mencionó que ante las grandes inversiones que se avecinan Valladolid necesita estar preparado, con reglas claras que permitan respetar el medio ambiente y la seguridad que, dijo, son aspectos fundamentales para el crecimiento y la armonía de la ciudad.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora estatal de la Agenda 2030, Diana González Toledo, quien explicó las funciones y atribuciones correspondientes de los miembros del Comité.

La toma de protesta de los miembros y declaración de instalación del Consejo estuvo a cargo del presidente municipal.

En el presídium estuvieron la titular de la unidad de planeación, gestión y evaluación, Beata Medina Tello, quien funge también como secretaria técnica del Consejo, así como el presidente y el secretario técnico del comité regional de la Agenda 2030, Samuel Furlong Bojórquez y Rodrigo González Sozaya, respectivamente.