Valladolid, Yucatán, a 11 de abril de 2022.- Como resultado del compromiso del presidente municipal, Alfredo Fernández, Valladolid ya cuenta con casi 50 mil metros cuadrados de calles nuevas que están beneficiando a 10,081 habitantes.

Inauguración de calles en fraccionamientos de Valladolid encabezados por el presidente municipal, C. Alfredo Fernández Arceo.

Como nunca antes se había hecho, el Ayuntamiento 2021 – 2024 llevó a cabo en los primeros meses de la administración diez obras en materia de infraestructura vial distribuidas en diferentes sectores de la cabecera, así como en las comisarías de Dzitnup y Xocén.

“Era una demanda muy reiterada de los ciudadanos, el compromiso ya estaba hecho y estamos cumpliendo desde los primeros meses”, señaló el alcalde, Alfredo Fernández.

Comentó que, aunque por cuestiones políticas no pudieron realizar la entrega oficial de las calles hechas, los ciudadanos ya se benefician de ellas desde finales de febrero. “No solo fuimos exigentes con la calidad de las obras como antes no se hacía, sino cumplimos con entregarlas en tiempo y forma, evitando así el menor perjuicio para la gente”, dijo.

El Presidente Municipal afirmó que los primeros diez tramos de calles realizados en los primeros meses de su administración fue solo el principio de las demás acciones en infraestructura vial que tienen contemplado hacer. Agregó que en breve estarán dando el banderazo de inicio de otro paquete de 20 que se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del primer trimestre del año.

Vista aérea de una importante arteria reconstruida en la colonia Militar y que enlaza a la colonia de San Francisco.

“Es con hechos como estamos construyendo un mejor Valladolid, vamos poco a poco y a buen ritmo”, resaltó.

En total, para los primeros 49,477.85 metros cuadrados de calles realizados se invirtieron $25,405,554.40. Estas se hicieron en las colonias Militar, Fernando Novelo y Emiliano Zapata, los barrios de Sisal y Santa Ana, y los fraccionamientos Flor Campestre y Flamboyanes. Además, en Dzitnup y Xocén.