“Seguiremos avanzando con paso firme”, afirma el alcalde Alfredo Fernández

El COPLADEMUN avala propuesta de ejecución de 27 obras municipales, las cuales serán sometidas ante el Cabildo para su aprobación 

Reunión del Consejo de Planeación Para el desarrollo Municipal (Coplademun) en el Palacio Municipal de Valladolid.

Valladolid, Yucatán, a 18 de octubre de 2022.- “Vamos a seguir avanzando con paso firme, invirtiendo el 100 por ciento de los recursos para infraestructura, pues estamos convencidos que es la única forma de crecer y mejorar”, afirmó el presidente municipal Alfredo Fernández durante la sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, en la que se avaló la propuesta de ejecución de 27 obras.

En la sesión, la cuarta en lo que va de la administración municipal 2021 – 2024, se propuso ante los integrantes del COPLADEMUN las obras a ejecutar con los recursos del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, las cuales fueron avaladas por unanimidad.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde Alfredo Fernández, quien reiteró su compromiso de seguir administrando los recursos con eficiencia y responsabilidad, así como atender las necesidades prioritarias del municipio.

Resaltó que la visión de su Ayuntamiento es mejorar la infraestructura y que por eso mismo el cien por ciento de los recursos que restan del ejercicio fiscal 2022 será destinado en seguir mejorándola. “Esa es la dinámica que continuaremos llevando, aquí no estamos pensando en botín político, sino en mejorar la ciudad”, dijo.

Por último, adelantó que en próximos días les estarán entregando las patrullas que faltan y que el Ayuntamiento adquirió con recursos propios para destinar a las comisarías de Yalcobá, Ticuch, Tesoco, Dzitnup, Popolá, Tixhualactún, Kanxoc, Xocén y Dzitnup, en un esfuerzo, dijo, por reforzar la seguridad en ellas.

Entre las obras propuestas se encuentran la construcción de aulas de preescolar en Kanxoc, barda perimetral en el preescolar de Popolá, y domos en escuelas de Tesoco, Xocén y Valladolid (COBAY y escuela secundaria técnica No. 6).

De igual forma, ampliación eléctrica en la Fernando Novelo, San Francisco y Bacalar, así como en las comisarías de Yalcobá, Kanxoc, Tesoco, Xuilub, Dzitnup y Yaax-hal.

En el sector de urbanización, se contempla la rehabilitación de los parques de Xlapac, Fernando Novelo y las comisarías de Tesoco, Ticuch y Yalcobá, así como la construcción del parque de la comisaría de Tahmuy.

Resalta la construcción del cárcamo de agua potable de la colonia Emiliano Zapata y de la planta de tratamiento de aguas residuales en el centro, específicamente en el Bazar Municipal.

En el acto se contó con la presencia del representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Gilberto Suaste, quien reconoció el trabajo que está realizando el Ayuntamiento y el alcalde vallisoletano en beneficio de la imagen de la ciudad y el bienestar de su gente.