La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos mexicanos que se encontraban detenidos en Egipto acusados de portar armas blancas, fueron liberados este jueves.

Detienen a os turistas mexicanos en Egipto, los acusan de portar arma blanca.

La dependencia, detalló que mediante la embajada de México en el país africano, le brincó apoyo a los connacionales.

“La representación diplomática mantuvo una estrecha y permanente comunicación con las autoridades locales con el fin de garantizar la seguridad de las personas mexicanas detenidas, quienes fueron acusadas de portación de arma blanca al momento de ingresar a territorio egipcio. Egipto tiene leyes muy estrictas sobre la portación de armas no declaradas en el equipaje”, explicó la embajada en un comunicado.

La embajada, agregó que desde que supo de la detención “brindó acompañamiento y asistencia consultar a los connacionales detenidos y orientación a sus familiares en todo momento, misma que incluye asesoría legal sobre el proceso migratorio”.

“Un funcionario consular estuvo presente en el juzgado que cubre la circunscripción del Aeropuerto Internacional de El Cairo para conocer del proceso, quien se hizo acompañar por un abogado que habla español a fin de presentar pruebas contra los cargos imputados”, detalló.

La audiencia de los mexicanos se llevó a cabo hoy y las autoridades egipcias, de conformidad con el procedimiento jurídico y las leyes de ese país, determinaron su liberación. El embajador recibió a los connacionales al momento de su liberación y ahora ya se encuentran con su familia.

La dependencia detalló consultar la Guía del Viajero antes de viajar a otro país, para poder conocer los requisitos de cada país.