*- Oxkutzcab EL PARQUE PRINCIPAL TENDRÁ INTERNET GRATUITO

Personal de la Dirección de Gestión Tecnológica estuvieron presentes en Oxkutzcab para realizar los estudios preliminares a fin de dotar a esta comunidad de internet gratuito.

Oxkutzcab, Yucatán, a 11 de agosto de 2023.- Personal de la Dirección de Gestión Tecnológica encabezados por Jhony Guillermo Aldana Tun realizaron un primer análisis para la futura implementación de internet en el parque principal “Oxkutzcab K’íiwik” a través del programa “Yucatán Digital” del gobierno del estado; el cual tiene como objetivo proveer de acceso a internet en áreas públicas como es el caso del parque principal de esta localidad.

“Yucatán Digital” es un programa que tiene el gobierno estatal que, en conjunto con los ayuntamientos, van a dotar de internet libre en el parque principal, la intención es enfocar este beneficio a los estudiantes que no cuentan con ese servicio en su domicilio.

Según se explicó, esta iniciativa tiene como objetivo brindar acceso a internet en áreas públicas en este caso en Oxkutzcab al Parque Principal a personas que debido a sus bajos recursos no puedan acceder a este servicio.

Los dispositivos serán instalados en el kiosco para que pueda abarcar un área suficiente el servicio será gratuito y la cantidad máxima de personas conectadas será de 250, de manera simultánea y ya no se podrán conectar más personas, el internet será de fibra óptica de alta velocidad.

En este primer contacto, estuvieron presentes el alcalde Juan José Martin Fragoso, Jhony Guillermo Aldana Tun de la Dirección de Gestión Tecnológica; la Maestra Yesica Ivone Burgos Vázquez, jefa del Despacho de Presidencia; Jorge Acosta, director de Tecnología; y Stengel Fernando Colonia Esquivel, director de Ecología del Ayuntamiento de Oxkutzcab.