Nueva entrega de kits de materiales de limpieza para las 95 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de Valladolid y sus comisarías

El alcalde de Valladolid realiza la entrega de material de limpieza a directivos de diferentes planteles escolares.

Valladolid, Yucatán a 13 de enero de 2023.- Manteniendo su compromiso de apoyo en materia de educación, el presidente municipal Alfredo Fernández llevó a cabo una entrega más de kits de materiales de limpieza para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de Valladolid y sus comisarías.

La entrega se realizó en el Auditorio Municipal de la colonia Fernando Novelo, en donde se contó con la presencia de padres de familia, maestros y directivos, representantes de las 95 escuelas beneficiadas.

Al dirigir su primer mensaje del año a los representantes de los planteles educativos, el alcalde señaló que se está haciendo un esfuerzo para seguir cumpliendo su compromiso con la educación de los más de 16,000 niños y jóvenes beneficiados con cada uno de los apoyos que se están otorgando a través del programa Sinergia por la Educación.

De igual forma, informó que ya se está planeando la inversión de este año para Valladolid, asegurando que se seguirá privilegiando la infraestructura para continuar con su transformación. “Ya basta que los recursos se destinen en acciones que no beneficien de forma colectiva”, puntualizó.

En cuanto a las 48 obras que se encuentran en proceso, el primer edil dio a conocer que están a punto de concluir. Especificó entre ellas las calles de los barrios de Candelaria y Santa Lucía, en donde los vecinos han mostrado preocupación ante la cercanía de la Expo Feria. “Pueden estar tranquilos que los trabajos terminarán y serán inauguradas antes de los festejos”, indicó.

También, detalló que las obras educativas que se encuentran entre las obras, como los domos de las escuelas secundarias técnicas de Xocén y Valladolid ya finalizaron. Mencionó que en breve se estarán inaugurando.

En el evento intervino la maestra Eunice Ávila Carvajal, quien agradeció al Ayuntamiento y alcalde el apoyo que, dijo, representa ayuda económica y proporciona a los alumnos un ambiente sano. “Gracias señor alcalde por el apoyo brindado durante el transcurso del ciclo escolar”, reiteró.