Las sonrisas y alegría de los infantes fue el común denominador en los eventos, que encabezó el presidente municipal, Alfredo Fernández.

El alcalde de Valladolid, Lic. Alfredo Fernández Arceo durante la celebración del Día del Niño en Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, a 2 de mayo de 2022.- Cientos de infantes acompañados de su familia disfrutaron de los festivales que el Ayuntamiento llevó a cabo en Valladolid y sus comisarías, desde el jueves y hasta este domingo, para celebrar el Día del Niño.

Con la sonrisa y alegría reflejada en sus rostros, los niños y niñas se congregaron a la hora y lugar indicado de cada sector de la ciudad y comisarías para pasar un rato de entretenimiento y convivencia que el presidente municipal, Alfredo Fernández, instruyó ofrecerles con motivo de su día.

“No podíamos dejar pasar esta celebración ahora que las condiciones lo permiten, después de dos años que la situación se complicó en el municipio debido a la pandemia. Era necesario sacarles sonrisas y alegrías a los niños y las familias, tanto de Valladolid, como de las comisarías”, dijo el alcalde.

En el caso de las comisarías, el presidente Alfredo Fernández, comentó que tenían dos opciones, hacer lo mismo que se hacía en otras administraciones de dejarle pocos juguetes al comisario para que reparta y vea a quien le toca, o hacer estos festivales y entregar juguetes para todos, sin que algún niño se quede con la ilusión de llevar su regalo a casa.

“Ustedes también se merecen un trato digno, por eso es que decidimos traerles también estos festivales y entregarles un obsequio, para que se diviertan y convivan en su día”, señaló.

Por último, el primer edil recordó los trabajos de obras que se están haciendo en la ciudad y sus comisarías desde el inicio de su gestión, como nunca antes otra administración municipal lo había hecho al comenzar y que siempre acostumbraban dejarlo para épocas de campaña.

En los festivales, los infantes disfrutaron de la actuación de payasos, que con sus ocurrencias y dinámicas lograron despertar la alegría y participación de los festejados. Al término, se les entregó un obsequio y un refrigerio como complemento de la ocasión.

Cabe mencionar que en las comisarías pequeñas el Ayuntamiento destinó regalos para todos los niños, los cuales serán entregados por el comisario de cada una de ellas.