Valladolid, Yucatán, a 6 de octubre de 2022-   El presidente municipal, Alfredo Fernández, presidió la Décima Tercera (XIII) Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada en la sala de juntas” José María Iturralde Troconis”.

La aprobación del cabildo fue por mayoría.

El cabildo actuando de manera responsable aprobó por mayoría el subsidio de 4 millones de pesos que se le brindará al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (SAPAMV), debido al cumplimiento de la ejecutoria del juicio laboral que consta en el expediente 141/2017, de la administración 2015-2018.

El Presidente Municipal explicó a los concejales que el subsidio es necesario para que el Sistema de Agua Potable cumpla con la condena, debido a que no cuenta con recursos propios para poder realizarlo.

Recordó que la primera parte de la ejecutoria lo cumplió el Ayuntamiento el 9 de diciembre del 2021 reinstalando a 15 trabajadores, lo cual afectó seriamente las finanzas “Con este subsidio se cumpliría con la segunda parte de la ejecutoria que consiste en el pago de prestaciones coordinadas en el laudo”, señaló.

El alcalde mencionó que el subsidio de los 4 millones de pesos será entregado al SAPAMV en un plazo de 24 ediciones de $166, 366. 87

También, sometió el alcalde ante el cabildo el ajuste de la ley de ingresos del municipio de Valladolid que corresponde al ejercicio fiscal 2021.

Posteriormente, sometió a consideración de los concejales el ajuste al presupuesto de egresos que corresponde al ejercicio fiscal 2021, ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad y los detalles lo explicó el Titular de la Dirección de Tesorería, Administración y Finanzas, Joaquín Villalobos Dzib.