*- Así lo aseguró el presidente municipal Alfredo Fernández durante la inauguración de los Juegos Deportivos Inter TBCEY, de los que el municipio es sede.

Inauguración de los Juegos Deportivos Inter TBCEY, zona Valladolid, en su tercera edición la cual se llevó a cabo en la unidad deportiva de X’la’pac, en el barrio de Sisal.

Valladolid, Yucatán, a 24 de noviembre de 2023.- Ante más de 600 estudiantes pertenecientes a 19 telebachilleratos, el presidente municipal Alfredo Fernández aseguró que su administración está atendiendo las problemáticas y necesidades que le plantearon directivos, maestros, padres de familia y jóvenes de ese subsistema.

Así lo expresó durante la inauguración de los Juegos Deportivos Inter TBCEY, zona Valladolid, en su tercera edición que se llevó a cabo hoy en la unidad deportiva de Xlapac.

Contagiado del entusiasmo de los jóvenes, ávidos de competir y mostrar sus habilidades y destrezas, el alcalde vallisoletano resaltó que desde que le hicieron saber de las problemáticas y necesidades que se viven en ese subsistema, su administración se dio a la tarea de buscar soluciones, siendo parte de estas, dijo, la construcción de tres edificios de telebachillerato en las comisarías de Xocén, Kanxoc y Yalcobá.

«Sabemos que todos lo necesitan, pero desafortunadamente los recursos no son suficientes, no podemos atender a todos al mismo tiempo», indicó, al tiempo en que remarcó que se hizo un trabajo ordenado y se determinó a los primeros tres beneficiarios de acuerdo a la matrícula escolar.

Para terminar, dijo esperar dar un paso más y seguir trabajando por los telebachilleratos antes de que concluya su gestión. «Se trata de una inversión sin precedentes, no existe algún tipo de recursos inyectados de esta característica que se haya hecho años atrás en Valladolid», finalizó.

Por su parte, el coordinador estatal de telebachillerato, José Varguez, agradeció el apoyo del primer edil y le reconoció el trabajo que ha hecho en Valladolid en beneficio de la educación. «Yo fui testigo de las puestas de las primeras piedras de las construcciones de los edificios de los telebachilleratos que su Ayuntamiento está haciendo, es algo visible y de beneficio para los jóvenes y las comunidades», puntualizó.

De igual forma, pidió a los estudiantes jugar con respeto, corazón y equipo. Les dijo que lo que se busca es que pongan en práctica sus habilidades y destrezas, como parte fundamental de su desarrollo.

En el evento participaron estudiantes de los telebachilleratos de Chichimilá, Tekom, Uayma y Cuncunul, así como los de Kanxoc, Ticuch, Tixhualactun, Xocén, X’Uilub, Yalcobá, Tahmuy, Pixoy y Nohsuytún, de Valladolid.

Se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, educativas y militares.