Valladolid, Yucatán, a 27 de abril de 2022.- Durante una visita de entrega de apoyos deportivos en la escuela secundaria Antonio Mediz Bolio, el presidente municipal, Alfredo Fernández, motivó a los estudiantes a ponerse metas y propósitos, para que puedan salir adelante y transformar sus vidas.

Personal docente de la escuela secundaria Antonio Mediz Bolio posa con el presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo durante una visita de la autoridad municipal.

La visita del alcalde fue como respuesta a una solicitud que le hiciera la Dirección General de la institución educativa durante el programa municipal “Martes Ciudadano”, en la que se le solicitaba material deportivo y lo invitaban a acudir a las instalaciones del plantel para conocer las necesidades y ver en que les puede apoyar en cuestión de mejoras en infraestructura.

Previo a la entrega de balones y otros implementos deportivos que se le pidió, el primer edil saludó a varios estudiantes y maestros que se encontraban en el teatro de la escuela.

Al recordar su paso como estudiante en la secundaria federal, como popularmente le llaman, dijo que está cumpliendo con una petición e invitación que le hicieran los directivos del plantel, de entregar el apoyo deportivo y de venir a ver en que más les puede ayudar para mejoras en el lugar.

Durante su mensaje y recordando el Día Internacional del Libro, Alfredo Fernández motivó a los estudiantes a ponerse metas y propósitos, para que puedan salir adelante y transformar sus vidas. “Soñar es bueno, pero de nada sirve si no nos ponemos un objetivo, sea a corto, mediano o largo plazo; eso les servirá para que puedan disfrutar su vida más adelante”, resaltó.

Mencionó que desde el Ayuntamiento le tocará llevar los destinos del municipio en los próximos tres años, contribuyendo en todos los sentidos. “Vamos a administrar bien los recursos y garantizar que todos los impuestos que se recauden se vean reflejados en la ciudad y para beneficio de todos”, finalizó.

Agradecido por estar dando respuesta a la solicitud que le hicieran, el director de la escuela secundaria Antonio Mediz Bolio, Ricardo Sabido, destacó que no es la primera vez que el alcalde los visita y apoya.

Reconoció que el Ayuntamiento esté dimensionando el tema de la educación y le esté dando la prioridad que se debe.

Posteriormente, se realizó un recorrido en las instalaciones de la institución, para que el alcalde conozca las necesidades. También, le explicaron las actividades que se estaban realizando con motivo del Día Internacional del Libro.

En la visita también participaron el secretario de la comuna, Manuel Loria, y el regidor Antonio Núñez. Además, el director de la secundaria Ricardo López Méndez, Francisco Braga, y el presidente de la sociedad de padres de familia, Martín Cabañas.