Valladolid, Yucatán, a 25 de marzo de 2022- En el marco del Dia Naranja, fecha que se conmemora cada 25 de cada mes para disminuir la violencia contra las mujeres, por lo que el Ayuntamiento tomando en cuenta la importancia del tema, personal del Instituto Municipal de la Mujer y del DIF Municipal acudieron al Telebachillerato Comunitario de la comisaria de Tahmuy, a impartir el taller “Estereotipos de Género”.

Taller «Estereotipos de Género» impartidos a alumnos de nivel medio superior en Tahmuy, comisaría de Valladolid.

La directora del plantel, Blanca Flor Esquivel Xooc, fue quien agradeció que el Ayuntamiento vallisoletano que encabeza el presidente municipal, Alfredo Fernández, tome en cuenta a los estudiantes del Telebachillerato Comunitario para transmitirles un importante tema, por lo que, al término del taller, le entregó un merecido reconocimiento a la Psicóloga Susana Lope Peraza, y al Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Arleny Nah Kintal.

Durante el desarrollo del taller, las funcionarias dieron a conocer que el sexo hombre o mujer, se diferencian solo por las características fisiológicas.

Mencionaron la importancia de eliminar los Estereotipos de Género, ya que ejemplificaron que el trabajo que desempeñan las mujeres en el hogar es más agotador y cansado que el de los hombres.

Recordaron que hace 20 años, las mujeres no tenían las mismas oportunidades, ahora varias mujeres ya son Ingenieras, cuando antes solo los hombres podían estudiar esa profesión. Actualmente ya hay igualdad, señalaron.

Señalaron que muchos trabajos que antes desempeñaban solo los hombres ahora pueden realizarlo las mujeres.

Hubo otras explicaciones que los estudiantes escucharon con detalle, participaron en unas dinámicas sobre la igualdad que debe existir entre los hombres y las mujeres, y se proyectó unas diapositivas donde se detalló más sobre el tema.

Al final, la directora y los maestros pidieron que se impartan más talleres y agradecieron nuevamente al Ayuntamiento por haberlos tomado en cuenta.