Valladolid, Yucatán, a 28 de marzo de 2022.- Priorizando una de las necesidades más apremiantes de Valladolid, el Consejo de Planeación para Desarrollo Municipal aprobó acciones de infraestructura vial que se estarán realizando en el municipio con parte de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2022.

El Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) aprobó acciones de infraestructura vial que se realizarán en el ejercicio fiscal del 2022.

La propuesta para la ejecución de las obras fue sometida ante los integrantes del Consejo por el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante la tercera sesión, primera del año de este órgano.

La sesión se llevó a cabo en el salón de los murales de palacio municipal, en donde estuvieron presentes representantes de instituciones educativas, organizaciones y asociaciones civiles, así como regidores y funcionarios de la administración municipal 2021 – 2024.

En su intervención ante el Consejo, el alcalde mencionó que lo que sigue ahora es presentar ante Cabildo las obras anunciadas para su autorización.

Al hablar sobre el tema, aseguró que se trata de acciones de absoluta necesidad y no de caprichos políticos como se hacía antes. Dijo que todas las calles que se expusieron y que se van a intervenir ya se encuentran deterioradas y con su vida útil vencida.

Agregó que se está avanzando en la atención de las necesidades, priorizándolas en base a la cantidad de gente que se impacta de manera positiva con las obras. “Aspiramos a que a Valladolid le vaya bien, y eso solo lo vamos a lograr si mejoramos sus condiciones; trabajaremos para que los recursos se inviertan bien y se vean reflejados en cada una de sus calles y espacios públicos”, destacó.

El Consejo dio su aprobación por unanimidad.

El responsable de la dirección de obras públicas, Alán Marrufo, fue el encargado de dar a conocer las obras viales a realizarse. Comentó que se realizarán en la colonia Militar, Bacalar, Candelaria, Chun Huas, Emiliano Zapata, Fernando Novelo, San Juan Santa Ana, Santa Lucía, así como en las comisarías de Bolmay, Dzitnup, Ebtún, Kanxoc, Pixoy, Popolá, Tesoco, Xocén y Yalcobá.

En la reunión estuvo presente el coordinador regional del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Gilberto Suaste.