El Ayuntamiento de Valladolid continúa con la atención de las necesidades como desde el primer día de la administración municipal

El presidente municipal Alfredo Fernández entregó mobiliario para los Telebachilleratos de las comisarías de Kanxoc, Xocén y Yalcobá

Alfredo Fernández Arceo, presidente municipal de Valladolid, durante la entrega del mobiliario del edificio del Telebachillerato de Yalcobá.

Valladolid, Yucatán, a 10 de julio de 2024.- Siguiendo con la atención de las necesidades como desde el primer día de la administración municipal, el alcalde Alfredo Fernández realizó la entrega de mobiliario para los tres Telebachilleratos que construyó históricamente en las comisarías de Kanxoc, Xocén y Yalcobá.

Se trata de sillas, mesas y pintarrones destinados por el gobierno del estado como parte de la sinergia que se consolidó con el Ayuntamiento de Valladolid para poder poner en funcionamiento los edificios educativos en el próximo curso escolar 2024-2025 que fueron hechos realidad por el presidente municipal Alfredo Fernández en atención a una muy sentida demanda de las tres comisarías y para contribuir en la mejora de la educación del municipio.

Durante las entregas el agradecimiento por parte de los estudiantes se hizo notar, así como lo expresó Mía del Rosario Herrera Paz, de Yalcobá, quien destacó la invaluable labor del alcalde en pro de la educación de cientos de jóvenes. “Reconocemos su trabajo y gran voluntad para atender esta sentida demanda que desde hace una década habíamos estado pidiendo y que nadie más que usted escuchó”, dijo.

De igual forma, resaltó que gracias a este tipo de obras de gran magnitud que él dispuso hacer los jóvenes recibirán una mejor educación, pues mencionó que anteriormente tenían que estar prestando espacios para poder tomar sus clases. “Ahora ya tenemos edificio propio y con el mobiliario adecuado, gracias por hacer realidad este anhelo”, expresó.

En su oportunidad, el presidente Alfredo Fernández mencionó que una vez más con el programa Sinergia por la Educación se hizo posible un beneficio más en materia de educación. “Desde el principio de la administración fue nuestra prioridad el tema con la atención de las diversas necesidades en los planteles escolares, los tres Telebachilleratos y la escuela de educación inicial en Kanxoc son grandes muestras de ello”, señaló.

En el caso del mobiliario entregado, agradeció al gobernador del estado Mauricio Vila por escuchar la gestión y enviar el mobiliario para poder poner en funcionamiento los edificios. “Estos son los espacios que visionamos para ustedes y en las comisarías que desde el inicio atendimos con respeto, se lo merecen, aprovéchenlo”, finalizó.