*- Para una mejor atención a la población.

*- “También estamos buscando la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”: señaló el alcalde, Alfredo Fernández

El presidente municipal de Valladolid, C. Alfredo Fernández Arceo realizó la entrega simbólica de equipos de trabajo a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Valladolid, Yucatán, a 28 de abril de 2022.- Comprometido también con la mejora de las condiciones laborales del personal municipal, el alcalde, Alfredo Fernández, entregó equipo de trabajo a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Fue en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora este jueves, en que el alcalde otorgó los implementos, y en cuyo protocolo resaltó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores para garantizar un mejor desempeño en sus funciones, así como su seguridad y salud.

“Desde que asumimos este Ayuntamiento nos dimos a la tarea de analizar las condiciones en que se encontraban todas las áreas del Ayuntamiento y nos llevamos la triste noticia de que ninguna se encontraba en condiciones óptimas para operar como se debía, no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, señaló.

Agregó que, desde ese entonces, poco a poco se han ido mejorando las condiciones de trabajo, con el equipamiento y herramientas necesarias para que operen de la mejor manera y se le rinda mejores resultados a la ciudadanía en cada uno de los servicios que se brindan.

En cuanto a la entrega de hoy, el primer edil dijo que se trata de un área prioritaria que durante todo el año brinda auxilio a la población, como en estas épocas de incendios en que el personal ha estado muy activo. “Estoy convencido que, si las condiciones de trabajo son las óptimas, la atención será mejor”, reiteró.

En representación del personal de Protección Civil, el coordinador, Severo Palacios, agradeció al presidente municipal por dar respuesta oportuna a la solicitud. Coincidió en decir que, con este nuevo equipo, la atención a la población será mejor.

Agradeció también a su equipo de trabajo por estar siempre al pie del cañón en la atención.

Enseguida se llevó a cabo la entrega simbólica de las herramientas.