*- Irán lanza decenas de Misiles y Drones Contra Israel.

*- Israel derriba el 99% de los proyectiles.

Irán ataca a Israel: Lanza decenas de misiles y drones, de los cuales, las fuerzas de defensa israelitas aseguran haber destruido el 99% de los proyectiles.

Jerusalén, #Israel, 13 de abril de 2024.- Escala el conflicto entre Israel e Irán, pues la nación persa atacó hoy a Israel con varias oleadas de misiles y drones de largo alcance, logrando algunos impactar suelo israelí, destruyendo edificios e instalaciones, reportándose hasta el momento del fallecimiento de un niño de 10 años a causa del ataque.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, ha hecho una declaración informando que el 99% de las amenazas que Irán lanzó esta noche contra Israel fueron interceptadas, lo cual es un logro estratégico muy significativo; afirma además que de 170 drones “suicidas” unidireccionales y 30 misiles de crucero de ataque terrestre lanzados por Irán, 0 pudieron ingresar al espacio aéreo israelí y 25 de los misiles de crucero fueron derribados por la Fuerza Aérea de Israel.

Además de eso, de los 120 misiles balísticos de mediano alcance, solo unos pocos impactaron el territorio de Israel, habiendo impactado el área de la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev, causando daños menores a la infraestructura; sin embargo, a pesar del daño, la Base todavía está operativa y preparándose para recibir el tercer escuadrón de F-35I que están estacionados en la base y han estado en el aire esta noche realizando intercepciones.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se identificaron decenas de lanzamientos de misiles tierra-tierra desde Irán acercándose al territorio israelí. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI interceptó con éxito la mayoría de los lanzamientos utilizando el Sistema de Defensa Aérea Flecha (Arrow), junto con los aliados estratégicos de Israel, antes de que los lanzamientos cruzaran al territorio israelí.

Se identificaron un pequeño número de impactos, incluso en una base de las FDI en el sur de Israel, donde se causaron daños menores a la infraestructura.

En las últimas horas se han identificado e interceptado decenas de aviones hostiles, así como decenas de misiles de crucero, que se acercaban a territorio israelí desde Irán. Actualmente, decenas de aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) están operando para interceptar todas las amenazas aéreas que se acercan al territorio israelí.

Las FDI están desplegadas en todos los frentes, preparadas y continúan defendiendo el territorio israelí.

Hoy Irán lanzó 331 misiles y drones contra Israel y la gran mayoría fueron derribados.

185/185 o (100%) de Drones Kamikaze.

103/110 o (93,6 %) de Misiles Balísticos.

36/36 o (100%) de Misiles de Crucero.

Actualmente se han registrado 7 impactos de misiles balísticos en Israel. Hasta el momento se registra una sola víctima, un niño de 10 años.