Participantes agradecen al alcalde Alfredo Fernández por tomarlos en cuenta y brindarles el espacio

La venta de productos locales al turismo constituye un verdadero acierto por parte de la administración municipal.

Valladolid, Yucatán, a 4 de diciembre de 2023.- Sigue el éxito de los tianguis y bazares que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de los programas implementados desde el inicio de la administración.

Entre estos se encuentran el tianguis orgánico “Sinergia por el Campo” y los bazares Libros de Segunda Mano y Plantas de Ornato que se realizan cada primer sábado de mes, con la participación de un importante número de productores y personas dedicadas a dichas actividades que no cuenten con un espacio fijo para comercializar.

Como el mismo alcalde Alfredo Fernández lo mencionó desde la primera edición, el objetivo es brindarle un espacio adecuado de manera gratuita a la gente que no lo tiene, para que comercialice sus productos, así como contribuir en la economía de los hogares de las familias participantes.

Manteniéndolas como nadie lo había hecho en anteriores administraciones con los programas que se implementaban porque los abandonaban, las actividades continúan llevándose con éxito, y más en las últimas dos ediciones pasadas al trasladarlas al parque principal “Francisco Cantón Rosado”, en donde decenas de vallisoletanos y turistas han acudido a comprar.

Actualmente, en los tianguis y bazares como estos participan productores y comerciantes de Valladolid y las comisarías de Xocén, Kanxoc, San Vicente y Popolá, en el horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los productores locales experimentaron una buena afluencia de compradores.

En una nueva edición realizada este sábado, se notó la buena afluencia de compradores, atraídos por la diversidad de productos, especies y ejemplares que se expenden.

Ante ello, los participantes dijeron estar agradecidos con el alcalde Alfredo Fernández y su Ayuntamiento. Contentos porque cada día más personas acuden a comprarles, pidieron que se mantenga hasta la última semana de la administración municipal. “Nunca nadie nos había tomado en cuenta y brindado estos espacios de manera gratuita, muchas gracias por pensar en nosotros”, expresaron.