Ayuntamiento sigue impulsando turísticamente a Valladolid y generando las condiciones para mover la economía de la gente

Se llevará a cabo el “Festival de la Chaya, Comida Ancestral”, los días 30 y 31 de julio

El gobernador del estado, Lic. Mauricio Vila Dosal acompañado por el alcalde de Valladolid, presentaron el programa del Festival de la Chaya, Comida Ancestral» que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Valladolid, Yucatán, a 26 de julio de 2022.- Para seguir impulsando turísticamente a Valladolid, a través de su gran riqueza gastronómica, el Ayuntamiento llevará a cabo el “Festival de la Chaya, Comida Ancestral”, los días 30 y 31 de julio próximos.

El evento trascendental se realizará en la emblemática Calzada de los Frailes, en donde se instalarán restauranteros y personas dedicadas a la venta de alimentos elaborados a base de chaya, así como de sus derivados.

Al dar a conocer los detalles del Festival, el presidente municipal, Alfredo Fernández, invitó a quienes no se hayan podido registrar y deseen participar, para que se acerquen a la oficina de la dirección de Fomento Turístico y Económico. “El espacio es gratuito, pues nuestro compromiso es contribuir en generar las condiciones necesarias para mover la economía en el municipio”, señaló.

Al hablar sobre la chaya, resaltó que es una comida ancestral y que era, junto con el maíz, la base de la alimentación de los antepasados. De igual forma, resaltó sus propiedades, como lo son el calcio y las proteínas.

Mencionó que también se contará con un programa artístico y cultural sin costo para ambos días. 

Programa artístico y cultural del Festival de la Chaya.

Por último, indicó que ya se pidió a los hoteleros que ayuden en la difusión del evento, para invitar a los turistas a asistir.

Hasta el momento ya son 15 expositores registrados en el evento, en el cual los asistentes podrán degustar y adquirir mermeladas, paletas, helados, así como platillos tradicionales como brazo de reina, tamalitos de chaya, pizzas, entre otros guisos.