El presidente municipal entregó kits de limpieza del primer mes del ciclo escolar 2023 – 2024. Señaló que continuarán atendiendo las necesidades en las escuelas y que viene la construcción de más domos y de los edificios de los telebachilleratos de Xocén, Kanxoc y Yalcobá

Entrega de material de limpieza a las escuelas del municipio a través del programa municipal «Sinergia por la Educación» encabezado por el presidente municipal Alfredo Fernández Arceo.

Valladolid, Yucatán, a 12 de septiembre de 2023.- Reiterando su compromiso con la educación, el presidente municipal Alfredo Fernández entregó los kits de limpieza del primer mes del ciclo escolar 2023 – 2024.

Fue en el auditorio municipal de la colonia Fernando Novelo en donde el alcalde vallisoletano hizo la entrega de los materiales de limpieza, que ha otorgado desde el principio de su administración a las instituciones educativas a través del programa municipal “Sinergia por la Educación”.

En su mensaje ante directores de las escuelas de los diferentes niveles educativos que existen en el municipio, que acudieron a recibir los insumos, el primer edil señaló que todavía queda mucho por hacer en el tema de la educación del municipio, pero que se ha estado avanzando, no solo con la entrega de los kits de limpieza, sino también con la atención de diversas necesidades que le han solicitado y que ha constatado en las visitas que ha realizado en los planteles.

“Nuestro compromiso sigue firme, no hemos dejado de apoyar en las necesidades que nos han planteado los directivos y maestros y así seguiremos hasta el último día de la administración. Los niños, niñas y jóvenes merecen contar con instalaciones dignas para que aprendan y se desarrollen mejor profesionalmente”, puntualizó.

Agregó que como parte de las acciones de mejora se tiene contemplado la construcción de nuevos domos, ahora en las escuelas primarias Club de Leones No. 5 y Marcelina Silva, en las cuales, dijo, se ha constatado su necesidad. De igual forma, de los edificios de los telebachilleratos en las comisarías de Xocén, Kanxoc y Yalcobá.

No olvidó recordar la prioridad que le está dando el Ayuntamiento a las escuelas con el tema de fumigación ante la problemática del dengue que se vive actualmente en Yucatán, así como las pláticas de prevención del delito y de salud mental que se imparten a través de los diferentes departamentos. “La atención debe ser integral, tenemos que ver por la seguridad y la salud de los estudiantes, no se escatiman esfuerzos y recursos para ello”, aseguró.

Por su parte, la directora del Club de Leones No. 5, Rosa Padilla, quien habló en representación de los directores, resaltó el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento para mejorar las condiciones en los planteles educativos y cuidar de la salud de los estudiantes. “Eso es digno de reconocer, gracias señor alcalde por todo ese trabajo que está realizando en beneficio de los niños, niñas y jóvenes”, dijo.

Como parte de su jornada de trabajo, el presidente Alfredo Fernández también entregó kits de limpieza a los 18 Conafe de Valladolid ante los instructores de nuevo ingreso para beneficio de las comisarías del municipio.