Ante las gestiones municipales y negativa por parte de la SEDATU, para hacer valer la garantía de la obra realizada, será el Gobierno del Estado quien repare la calle 32 del Mercado Municipal que se encuentra en malas condiciones.

Alfredo Fernández Arceo, alcalde de Valladolid.

Valladolid, Yucatán, a 28 de octubre de 2022.- “No se trata de una cerrazón por parte de nosotros, sino de garantizar que toda obra que se haga en Valladolid sea de calidad”, señaló el alcalde Alfredo Fernández, al hablar sobre el tema de la calle del mercado municipal “Donato Bates” que se encuentra llena de hoyancos a tan solo un año de que fue reconstruida por la SEDATU como parte de la remodelación del mencionado centro de abasto.

Ante la molestia de locatarios, consumidores, transeúntes y conductores por las malas condiciones en que se encuentra la vía, el alcalde tocó hoy el tema durante el programa En Contacto Ciudadano que encabeza cada viernes.

Informó que, ante la negativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de corregir el problema, al argumentar no contar con los recursos para hacerlo, se realizó las gestiones ante el Gobierno del Estado y será el quien se encargue de los trabajos.

“Si bien lo ha solicitado la gente, nosotros no podíamos hacerlo, tenemos que cuidar los recursos de los vallisoletanos y garantizar que las obras que se vengan a hacer en la ciudad sean de calidad, no se trata de una cerrazón”, dijo.

En ese mismo sentido, mencionó que todas las obras realizadas por la SEDATU en la anterior administración municipal presentaron desperfectos que, hasta el día de hoy, aclaró, se están reparando. Recordó el problema de la falta de agua potable y electricidad en el Mercado Municipal y de otros que se señalaron en el parador del Cenote Zaci y el Museo de la Mujer.

Al retomar el tema de la calle, dio a conocer que se había pensando iniciar los trabajos el próximo lunes, pero que ante las ventas de los locatarios y comerciantes de la zona que seguramente incrementarán por los festejos del Día de Muertos se reprogramó hasta que finalicen esos días.

Indicó que hay el compromiso del Gobierno del Estado de realizar la reconstrucción de la calle como se debe, levantar la base, poner la nueva, compactarla y colocar la carpeta. “No como lo hizo la SEDATU que solo rasparon y encima pusieron la carpeta”, manifestó.

Finalizó diciendo que es un tema de gestión, y agradeció el Gobierno del Estado por escuchar y dar atención a la demanda.