Juegan con la necesidad de la población.

«Vale de Vivienda» ofrecido por la candidata priista Yamili Cupul Vázquez en su desesperación por ganar de nueva cuenta la presidencia municipal de Uayma.

Uayma, Yucatán, a 13 de noviembre de 2021.- A pocas horas de darse la contienda electoral por la alcaldía de este municipio comienzan a surgir evidencias de las maniobras de los diferentes organismos políticos que, en su afán de hacerse con el poder y presas de la desesperación, no les queda mas remedio que recurrir a acciones que de concretarse inclinarían la balanza a su favor.

Y es que hace apenas el pasado 12 se pudo observar en la cabecera municipal y sus comisarías a varios operadores políticos de MORENA visitando los domicilios de las familias condicionando los apoyos que oferta el gobierno federal a través de sus diferentes programas, claro a cambio del voto al candidato Armin Castillo Heliodoro, que en esta ocasión aspira a la presidencia municipal.

Operadores de MORENA condicionan la continuidad de los apoyos federales a cambio del voto a favor del candidato de este partido, Armin Castillo Heliodoro.

También se pudo obtener información privilegiada de las sucias acciones de la ex alcaldesa Yamili Cupul Vázquez, quien por su parte esta ofreciendo vales de vivienda para quebrar a la oposición y así perpetuarse en el poder, y es que según se dice esos son recursos que llegan a través de programas de gobierno, por lo que la hoy candidata por segunda ocasión estaría incurriendo en un delito de índole federal. Se rumora que ya se han iniciado las investigaciones para esclarecer esta situación y el deslinde de responsabilidades y todo lo que conlleve esta situación.

Yamili Cupul Vázquez, candidata del PRI por segunda ocasión a la presidencia municipal de Uayma, quien a través de la entrega de vales de vivienda (acciones de vivienda) estaría incurriendo en un delito del orden federal.

A un día de las elecciones y esto ya se esta calentando, como que hay muchos intereses en juego en Uayma. Estaremos al pendiente e informando.