*- El presidente municipal Alfredo Fernández pone en marcha las labores de recolección, que se estarán llevando a cabo del 2 al 5 de octubre.

Banderazo de inicio de los trabajos de descacharrización en Valladolid a fin de reducir la población de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Valladolid, Yucatán, a 2 de octubre de 2023.- Para seguir combatiendo el dengue, el presidente municipal Alfredo Fernández puso en marcha la segunda Campaña Masiva de Descacharrización del año en Valladolid y comisarías, que se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre.

El banderazo de inicio de las labores por parte del alcalde se llevó a cabo frente a palacio municipal, desde donde salió en las primeras horas de hoy el personal a bordo de camiones para la recolecta de los cacharros.

En su mensaje, el primer edil reiteró la importancia de que las y los ciudadanos participen sacando sus residuos en las esquinas de sus domicilios y manteniendo limpios sus patios para evitar y eliminar criaderos de moscos.

Señaló que para hacer flexible la recoja, su administración implementó a parte la recolección de aparatos electrónicos inservibles a través del Reciclatón, que, indicó, se realizó los días jueves, viernes y sábado pasados.

«No estamos escatimando recursos y esfuerzos para afrontar el problema del dengue que existe en todo el estado, lo estamos enfrentando con responsabilidad, pero es importante que toda la gente se sume, para que los resultados se vean reflejados», comentó.

Agradeció al personal de la brigada de salud comunitaria del municipio, así como a la de los Servicios de Salud de Yucatán por el trabajo que estarán realizando durante estos cinco días de recolección. “Este es un trabajo en equipo, el mosco no selecciona y cae parejo para todos, vamos a trabajar juntos y de manera ardua para combatir este mal”, finalizó.

Enseguida se dio el banderazo de inicio de las labores.

Cabe mencionar que la recoja de cacharros en la cabecera se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre, mientras que, en las comisarías, las labores se estarán haciendo el día 5