Alcalde Alfredo Fernández realiza su recorrido en las primeras escuelas de nivel preescolar, para presentar el programa a los comités de padres de familia y constatar las necesidades

El presidente municipal de Valladolid, Lic. Alfredo Fernández Arceo presentó ante comités de padres de familia el nuevo programa y sus objetivos.

Valladolid, Yucatán, a 20 de septiembre de 2022.- Tal como lo prometió, el presidente municipal Alfredo Fernández puso en marcha este martes el programa “Sinergia por la Educación”, con el cual estará contribuyendo desde el Ayuntamiento en la atención de las necesidades que existen en las escuelas preescolares, primarias y secundarias del municipio.

El programa tiene como propósito contribuir para que Valladolid y sus comisarías cuenten con espacios educativos funcionales y dignos para el mejor aprendizaje de los niños y jóvenes.

“Como lo hemos señalado, nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos como se hacía en años anteriores, ni poner pretextos de que no podemos hacer nada porque no nos corresponde, al contrario, vamos a destinar los recursos que estén a nuestro alcance y contribuir para que las escuelas estén en mejores condiciones”, resaltó el alcalde al iniciar con el programa.

Las actividades iniciaron con un recorrido en los preescolares Demetrio Rivero Triay, Chilam Balam, José María Pino Suárez y Manuel Cepeda Peraza, en donde el primer edil presentó previamente a los integrantes de los comités de padres de familia el programa y su objetivo.

Mencionó que Sinergia por la Educación contempla la dotación mensual de paquetes de limpieza a cada una de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la cabecera y comisarías, así como el constatar de manera personal las necesidades que existen en ellas, para atenderlas o hacer las gestiones ante las instancias correspondientes para su solución.

“No estamos supliendo la labor de la Secretaría de Educación Pública, ni del Gobierno del Estado porque no tenemos la capacidad, pero si queremos contribuir haciendo sinergia con ustedes padres de familia, maestros y directores, con una dinámica de acompañamiento para alcanzar resultados juntos”, puntualizó.

Agregó que como parte del programa también se estarán vinculando los servicios que se brindan en el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, el Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, entre otros competentes de la administración municipal para hacerlos llegar a los estudiantes.

Tras la charla, el presidente Alfredo Fernández, junto con el director y el comité de padres de familia de cada escuela visitada constataron las necesidades, las cuales se estarán atendiendo de acuerdo a su magnitud; hubo algunas en cuestión de plomería que se trabajaron en el momento y otras acciones que se acordaron realizar en sinergia con los padres de familia en fecha determinada.

Las visitas a las escuelas preescolares se estarán llevando a cabo desde hoy y hasta el jueves, posteriormente será en las primarias de la cabecera.