Hunukú, Temozón, Yucatán, a 29 de abril de 2022.- Con una magna vaquería inician las festividades patronales en esta comisaría, las cuales fueron encabezadas por el presidente municipal de Temozón, C. Carlos Manuel Kuyoc Castillo, de donde es originario el alcalde.

La señorita María Esmeralda Ku Ciau es coronada de manos del presidente municipal, C. Carlos Manuel Kuyoc Castillo y la Síndica Municipal, Teisi Castillo Fernández, en Hunukú, comisaría de Temozón, Yucatán.

El primer edil realizó la coronación de la reina de las festividades, Srita. María Esmeralda Ku Ciau, acompañado por la sindica municipal Teisi Castillo Fernández; la imposición de banda estuvo a cargo del tesorero Teodoro Cahum.

El presidente municipal de Temozón durante su mensaje en la inauguración de la tradicional feria de Hunukú; le acompañan en la imagen, la síndica municipal, C. Teisi Castillo Fernández y la reina de los festejos, Srita. María Esmeralda Ku Ciau.

Posteriormente, en su mensaje inaugural, el presidente municipal señaló que estaba muy contento al poder realizar por primera vez esta feria después de la pandemia, ya que esta ocasiono que estas festividades se suspendieran por dos años, pero en esta ocasión a población podrá por fin disfrutar de sus tradiciones, de sus bailes y de otras actividades que se han programado para los siguientes días.

Por su parte, Esmeralda Ku Ciau, reina de los festejos, invitó a los habitantes de Hunukú a disfrutar de estas celebraciones con armonía.

La vaquería fue encabezada por el presidente municipal, Carlos Kuyoc Fernández, acompañado por la reina de los festejos, C. Esmeralda Ku Ciau.

La vaquería estuvo amenizada por la orquesta jaranera Zací de la ciudad de Valladolid, quienes iniciaron con el tradicional “Aires Yucatecos” y fue encabezada por el presidente municipal de Temozón, Carlos Kuyoc Castillo, quien tuvo por compañera de baile a la reina de los festejos, Srita. Esmeralda Ku Ciau.

La vaquería estuvo amenizada por la orquesta jaranera «Zací» de la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Acompañaron al alcalde: La sindica municipal Mtra. Teisi Castillo Fernández, Tesorero Teodoro Cahum; Regidora de Salud, Lic. Mareli Pool Dzahe; Regidora de Servicios Públicos, Wendy Cauich; El Secretario Municipal, Martin Poot Ciau; Comisario Municipal, Feliciano Can; Embajadora de la feria: Esmeralda Ku Ciau.