Llama el alcalde Alfredo Fernández a seguir trabajando por la salud de las y los vallisoletanos.

Banderazo de inicio de la campaña de descacharrización en Valladolid encabezada por el alcalde, Lic. Alfredo Fernández Arceo.

Valladolid, Yucatán, a 3 de octubre de 2022.- Con un llamado a seguir trabajando por la salud de los vallisoletanos, el presidente municipal, Alfredo Fernández, puso en marcha la segunda Campaña de Descacharrización Masiva.

La recolección se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en las colonias, barrios y fraccionamientos de la cabecera y el 6, del mismo mes, en las comisarías de Kanxoc, Tixhualactún, Xocén, Yalcobá, Ticuch, Tesoco, Tahmuy, Popolá, Dzitnup, Pixoy, Santa Eleuteria y Ebtún.

Al dar el banderazo de inicio, el alcalde señaló que el Ayuntamiento continúa implementando acciones que prevengan enfermedades y protejan la salud de los habitantes.

Recordó la actividad del Reciclatón, en el que se recolectaron cerca de tonelada y media de residuos tecnológicos que antes iban a parar, con todos los cacharros, al llamado basurero municipal. “Ahora nos estamos coordinando con una empresa especializada en su manejo para que lo lleven y les den el tratamiento adecuado”, indicó.

Relacionado al tema y ante las enfermedades que podrían derivar de estos, el primer edil pidió a los ciudadanos reportar cualquier depósito clandestino de recolección de residuos peligrosos. “Ayúdenos denunciando, pueden estar seguros de que actuaremos en consecuencia. Agradezco la participación de todos, sigamos trabajando por la salud de los vallisoletanos”, expresó.

En representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 estuvo presente el doctor Daniel Fernández, quien felicitó al alcalde y su Ayuntamiento por impulsar la campaña, y resaltó la coordinación que se generó en la campaña para prevenir enfermedades transmitidas por moscos, como el dengue, zika y chikungunya.

Hizo énfasis en la importancia de que la gente contribuya en deshacerse de todo objeto que pueda servir como criadero de moscos. “Vamos a concientizar a la población”, instó.

Para las labores se cuenta con la participación de más de 50 personas, entre elementos del ejército, brigadistas del departamento de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2. De igual forma, con 6 camionetas y cuatro volquetes.