*- Los beneficiarios vigilaran la correcta prestación del servicio.

Integración del Comité de Contraloría Social del programa Médico a Domicilio en Yaxunah, Yaxcabá.

Yaxunah, comisaría de Yaxcabá, Yucatán, a 24 de junio de 2022.- El pasado viernes en los bajos de la comisaria municipal de esta localidad, se integró el Comité de Contraloría Social del programa Medico a Domicilio como parte del programa Juguemos Limpio de la Contraloría del Gobierno del Estado.

El objetivo de dicho comité es que los programas que se actualmente tiene en marcha el gobierno del estado a través de las diferentes dependencias y secretarias, se lleven a cabo con total transparencia, honestidad y calidad; esto a través de la participación organizada de la ciudadanía, para supervisar y vigilar que las obras, apoyos y servicios que reciben a través de algún programa de desarrollo social.

Para la conformación de este comité, estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Contraloría del gobierno del estado, los licenciados Ingrid Marín Reyes y Marco Antonio Martínez Puc; el Ing. Pablo Amílcar Santos Nah, jefe de promoción y desarrollo Regional con sede en Yaxcabá; y la dra. Liza Laura Segovia Murillo de la brigada Núm. 6 en representación de la coordinadora, Lic. Nelly Minelvia Sansores Gómez.

Después de la presentación de cada uno de los integrantes que conforman la brigada 6 asignada a esa zona, el Lic. Pablo Santos explico que la labor de este comité es colaborar con la vigilancia para que las brigadas asignadas a sus áreas realicen su trabajo de la manera mas eficiente posible; de igual manera -añadió- el comité coadyuvara en la localización de mas personas vulnerables que no se encuentren en el programa a fin de incluirlas en este.

El comité ciudadano quedó integrado por los siguientes ciudadanos, todos ellos, cuidadores primarios de algún beneficiario o beneficiarios del programa, en algunos de los casos: Francisca Canul Tec, Eusebio Poot Kituk, Remigia Tec Yam, Santa Martha Canul Poot, María Irene Canul Poot y Keila Andrea Canul Jiménez.

Por lo anterior, cualquier ciudadano podrá quejarse de un mal servicio ante los integrantes de este comité, quienes harán llegar esta inconformidad a la contraloría general a través de la siguiente página de internet: www.contraloria.yucatan.gob.mx; al teléfono de la contraloría general: (999) 930 3800 extensión 13044 y 13047. También podrán comunicarse a la Secretaria de la Función Publica al teléfono: 55-2000-300.