*- Ayuntamiento pondera el bienestar de la gente

Médico valorando el estado de salud de una menor de Bolmay, comisaría de Valladolid, Yucatán.

Valladolid, Yucatán, 12 de marzo de 2022.- Ponderando el bienestar de la gente, el Ayuntamiento llevó a cabo este sábado una jornada de salud en Bolmay.

Hasta dicha comisaría, ubicada en los límites del vecino estado de Quintana Roo, acudió junto con el personal municipal el alcalde, Alfredo Fernández, para encabezar las actividades.

Antes de iniciar con las labores, el Primer Edil aseguró que mientras él se encuentre como presidente municipal la salud será una prioridad en Valladolid y sus comisarías. “Lo hemos hecho desde siempre a través de la iniciativa privada y ahora no será la excepción dentro de la administración pública”, dijo.

Ante los pobladores, también mencionó que su administración municipal estará tomando muy en cuenta a las comisarías más vulnerables y alejadas de la cabecera. “Sabemos de la situación que pasan para poder obtener estos servicios de salud que hoy les traemos hasta ustedes, por la lejanía y la falta de estos mismos en su comunidad, por eso se los estamos acercando”, indicó.

Entre los servicios de salud que se ofrecieron en la jornada estuvieron las de detección de diabetes y presión arterial, nutrición, psicología y pediatría, así como los que se ofrecen en el DIF Municipal.

Niños, jóvenes y adultos se acercaron para recibir la atención y los servicios que estuvieron enfocados en la mejora de la salud y calidad de vida de las familias de Bolmay.

En la jornada se contó con la colaboración de personal de los departamentos del Ayuntamiento y DIF relacionados con el rubro de la salud física y mental, así como de regidores, directores, titulares de unidades y jefes de departamento. Además, se tomaron en cuenta los protocolos sanitarios.